, 08 de de 2020

Otras localidades

La cobertura internacional de la marcha de Podemos

Decenas de corresponsales europeos han cubierto la marcha de Madrid con notable presencia en los grandes medios

Portadas digitales de medios internacionales

Portadas digitales de medios internacionales / Cadena SER

La marcha del cambio de Podemos había generado una gran expectación y se esperaba que fuese masiva. Finalmente han acudido unas 100.000 personas, según fuentes policiales, al centro de Madrid. La demostración de fuerza del partido de Pablo Iglesias había llamado la atención de los medios internacionales cuyos corresponsales en España han cubierto dándole un espacio importante en sus páginas web. El 'Huffington Post' británico por ejemplo, le dedicaba un extenso artículo titulado: “This Spanish Party Could Shake The Whole Of Europe” (El partido español que puede sacudir Europa entera).

RELACIONADAS

Tras la reciente victoria de Syriza y la enorme atención recibida por parte de la prensa, ahora es Podemos quien parece estar en el punto de mira.

El diario francés ‘Le Monde’ abre su portada digital con la ‘marcha española’ en segunda posición. ‘La Republicca’ de Italia también incluye la noticia con numerosas fotos destacando las frases de "El pueblo unido jamás será vencido" y el tan repetido "Tic tac tic tac".

Por su parte, la prensa alemana que tan expectante se ha mostrado con las elecciones en Grecia, dedica también parte de su portada a esta ‘Marcha del cambio’, como el caso del 'Der Spiegel'.

Los medios británicos ‘The Independant’ y ‘The Guardian’ anuncian la existencia hoy de “decenas de miles de personas que se unen a Podemos en una manifestación contra la austeridad en Madrid”.

Puerta del Sol, Madrid / PEDRO ARMESTRE (AFP)

La 'BBC' va más allá y directamente abre su portada con una imagen de la abarrotada Puerta del Sol de Madrid, con la llamada ‘marcha del cambio’ en el titular.

Desde Argentina, el diario 'Clarín' muestra diversas fotografías de lo ocurrido. Además, unas 200 personas se han concentrado también en el centro de Buenos Aires para sumarse a esta marcha convocada en Madrid.

El 'Jornal de Notícias' portugués habla de 100 mil personas concentradas en la capital española, mientras que el 'Dagens Nyheter' de Suecia habla de “manifestación masiva”.

Otros muchos medios de todo el mundo como 'Russia Today' o 'El Universal' mexicano incluyen entre sus noticias esta marcha que desde Cibeles hasta Sol, ha recorrido las calles de Madrid al grito de “Sí se puede”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?