Ciencia y tecnología

Dubsmash, la app­-karaoke que divierte en las redes sociales

Permite crear videos cortos con voces originales de políticos, famosos o fragmentos de canciones

Madrid

Dubsmash se ha convertido en un fenómeno viral en algunos países como Argentina, Egipto o Francia. Permite crear videos cortos donde el usuario puede hacer 'playbacks' de canciones o frases de personas famosas procedentes de películas, series televisivas, canciones o dircursos.

Dubsmash, la app­-karaoke que triunfa en las redes sociales

Para comenzar a utilizar la app se debe elegir el audio entre varias categorías. Luego el usuario tiene que activar la cámara y hacer la mímica de la frase que se escuchará de fondo.

Montaje con un selfie sobre la captura de la aplicación / CADENA SER / GETTY IMAGES

Una vez finalizada la grabación se puede guardar en el archivo y compartirlo en redes sociales o enviar por WhatsApp. La moda parece que también ha llegado a España. Muchos adolescentes están subiendo y compartiendo las grabaciones a traves de Instagram y Twitter, principalmente.

Dubsmash, la app­-karaoke que triunfa en las redes sociales

Las opciones para realizar el doblaje están separadas por categorías: fiesta, acción, animales, deportes, comedia, hits de Internet, fantasía y ciencia ficcion, negocios, dibujos animados, comida, parodia o deportes, entre otras.

Dubsmash, la app­-karaoke que triunfa en las redes sociales

En estos archivos figuran canciones de artistas como Taylor Swift, frases del ex entrenador del Real Madrid, Mourinho o la celebración de goles famosos y frases de jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo. Pueden grabarse clips de hasta 30 segundos.

La aplicación gratuita se descarga desde la App Store o Google Play.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00