Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

“Si Podemos ganase las elecciones, probablemente serían las últimas elecciones democráticas”

Declaraciones de un diputado del PP en una tertulia televisiva

David Álvarez García (YOUTUBE)

“Si Podemos ganase unas elecciones en España alguna vez, probablemente serían las últimas elecciones democráticas que se celebraran”. Así respondía el diputado del PP por Toledo Agustín Conde a preguntas del presentador de ‘El cascabel’, de 13 TV. El también portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso acudía como invitado a la tertulia nocturna de la cadena participada por la Conferencia Episcopal para valorar la denominada ‘marcha por el cambio’, que reunió el sábado 31 de enero a decenas de miles de personas en el centro de Madrid.

“Que el Partido Socialista gobierne en España generalmente nunca acaba bien”, razonó Conde. Y completó: “El problema es que si Podemos llegase a estar en el poder en España lo que tendríamos es Venezuela, y eso ya es otra cosa”.

Los vaticinios de Conde no son nuevos: en noviembre del año pasado afirmó en otra tertulia televisiva: “Yo tengo la absoluta certeza de que si alguna vez ganase Podemos nos pasaría lo que en Venezuela: ya no volvería a haber elecciones. O como en Cuba, que son los países que tienen como modelo”.

El adversario electoral del PP

Preguntado por si el PP debe preocuparse más por el PSOE o por Podemos en las próximas citas electorales, Agustín Conde afirmó que “según las encuestas, por lo que parece, el enemigo del Partido Popular es por un lado la abstención y, en muy pequeña medida, un trasvase de voto del PP a Podemos”. “En realidad, Podemos no es el adversario directo del Partido Popular (…) Nuestro adversario, incuestionablemente, electoralmente es el PSOE, pero el adversario de España es Podemos”, remachó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?