Ciencia y tecnología

Los vídeos de Instagram, ahora en bucle

La red social de fotos y vídeos instantáneos cambia la forma de ver los vídeos

La aplicación Instagram en un teléfono Apple / GETTY IMAGES

Bilbao

Instagramla red social de fotos y vídeos instantáneos de Facebook, ha actualizado su web y aplicación para móviles. Ahora, los vídeos pierden su botón de reproducir y pausa y pasan a ser cíclicos, es decir, a reproducirse en modo bucle.

Esto es debido a que la forma de ver vídeos en Internet ha cambiado. El primero en sumarse a la moda fue Vine, la app social de vídeos de Twitter, que comenzó a reproducirlos así por defecto. Pero lo cierto es que en este tipo de redes, los vídeos cortos, graciosos y en bucle triunfan más que otros más elaborados, principalmente porque el tiempo juega un papel fundamental.

Los vídeos de Instagram, ahora en bucle

Desde la red social aseguran que este nuevo sistema de reproducción no afectará al consumo de datos, puesto que solo se descargan una vez y luego se almacenan en caché, y que estos se cargan solo en el momento de la visualización. El usuario puede decidir si la carga es automática o no desde las opciones de la aplicación.

Opciones de visualización de vídeos en Instagram / CADENA SER

El sonido del vídeo ahora se activa tocando sobre él. Un cambio a mejor, ya que la forma que tenía la app de controlar el sonido hasta ahora podía resultar un poco caótica para algunas personas poco experimentadas con la app.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00