Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Manuel, ganador de 'Masterchef Junior 2'

El valenciano ha derrotado en la final a Martina después de superar la prueba del Calderón

Manuel, gandor de 'Masterchef Junior 2'

RTVE

'Masterchef Junior' ha llegado al final de su segunda edición arrasando en redes sociales y entregando el delantal a un pequeño gran cocinero de 11 años. El valenciano Manuel se ha alzado con la victoria en la gran final derrotando a su contrincante, la mallorquina Martina.

No se lo creía. Se ha llevado las manos a la cara y se ha mordido los dedos cuando el chef Pepe Rodríguez ha dicho que él era el nuevo "Masterchef Junior de España". El pequeño Manuel, con 11 años, sucede a Mario, ganador del año pasado.

Lo ha hecho con todo merecimiento. Elaborando platos ganadores y dando detalles continuos de su talento en la cocina.Tanto es así que Jordi Cruz se ha rendido ante él: "Has hecho un trabajo de 10. Me has demostrado que hay unos pocos que tienen la capacidad de sorprender a los demás. Y encima me da envidia la edad que tienes", le ha dicho al nuevo ganador.

Manuel ha dominado de cabo a rabo todas las pruebas de este último programa de 'Masterchef Junior' que, en su segunda edición, ha bajado en audiencia aunque el talent producido por Shine Iberia sigue con buena salud.

Una final que ha tenido tres fases. En la primera, no eran dos los aspirantes a la victoria, sino cuatro: Aina, Manuel, Martina y Teresa. Allí el jurado de 'Masterchef Junior' les han pedido que cocinen un plato con alimentos que gustan muy poco a los niños. Crestas de gallo, riñones, hígado, sesos de cordero, oreja de cerdo, algas, ostras, anguila ahumada, caracoles de tierra, repollo, berenjena, lombarda y pencas de acelga.

El ganador de esta primera prueba se clasificaba directo para la gran final y ese ha sido Manuel.

En el Vicente Calderón

Jugadores del Atlético de Madrid en la final de 'Masterchef Junior 2' / RTVE

La segunda fase buscaba a la aspirante que acompañaría a Manuel en la ronda decisiava. Para ello, todo el equipo se ha ido hasta el estadio Vicente Calderón en un desapacible día con mucha lluvia que ha añadido, si cabe, más dificultad a la labor de los niños en los fogones.

En el feudo del Atlético de Madrid, se le ha pedido a cada una de las tres aspirantes que preparen un plato para un completo menú que dará de comer a 21 jóvenes deportistas de la Escuela del club y a los futbolistas Moyá, Siqueira, David Gil y Héctor.

Los tres aspirantes competirán individualmente, cada uno elaborará 25 raciones de un plato, ya sea entrante, principal y postre. El mejor será proclamado el segundo finalista.

Martina ha resultado ganadora de esta segunda prueba y se ha ganado el derecho a disputar a Manuel el título de 'Masterchef Junior' de esta segunda edición.

La gran final

Martina y Manuel cocinan ante la mirada de Pepe Rodríguez / RTVE

Los dos finalistas se han enfrentado en el último duelo culinario de la temporada. Cada concursante ha tenido que elaborar un menú que para deleitar al jurado del programa por su originalidad, sabor y presentación. Es decir, dar lo mejor que llevan dentro.

El ganador, Manuel, se ha decantado por preparar un menú basado en recetas de su abuela y con sabores de su tierra. Abría con una tosta de sardinas y confitura de tomate, seguido de un all i pebre (ajo y pimentón, en valenciano) de anguila con patata y culminado con un postre también de sabores muy valencianos: canelon de calabaza, con frutos rojos y granizado de fresas.

Por su parte, Martina ha apostado por un menú más conservador compuesto por una sopa de cebolla con hojaldre, un risotto de setas como plato fuerte y un delicioso postre formado por una tarde 3 chocolates con galleta que ha entusiasmado al jurado.

Pero la tarta no fue suficiente y el jurado ha caído rendido a los pies de Manuel que se ha llevado el premio como ganador consistente en 12.000 euros para invertir en su formación y un trofeo que le acredita como el segundo MasterChef Junior España. Sea cocinero o no en un futuro, seguro que jamás olvida esta experiencia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?