Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PREMIOS GOYA 2015

“Sólo voy a hacer una reivindicación, el maldito IVA: es hora de que nos lo bajen”

El discurso del presidente de la Academia de Cine Española, Enrique González Macho

El presidente de la Academia de Cine Española, Enrique González Macho, durante su discurso en los Goya

El presidente de la Academia de Cine Española, Enrique González Macho, durante su discurso en los Goya / Ballesteros (EFE)

González Macho ha comenzado dando la bienvenida a todos los políticos presentes en la gala para, a continuación, mandarles un mensaje claro: “No quiero ser cansino. Sólo voy a hacer una reivindicación que es la del maldito IVA. Ya van siendo hora de que nos lo bajen”, decía con contundencia rodeado de aplausos y recordaba que hay más problemas pero, para eso, remitía a “anteriores intervenciones”. Eso sí, mandaba un último mensaje velado. Esta vez, iba dirigido a los embajadores de Francia y Estados Unidos: “Tenéis algo en común, que hacéis de vuestra cinematografía un tema de Estado, algo que no hacemos en España”.

El siguiente mensaje era de agradecimiento. Gracias al público, a las televisiones y, sobre todo, a todos los que forman parte del mundo del cine: “Vosotros habéis creído en lo que teníais que creer y habéis logrado que este año sea excepcional para el cine español”. Y seguía infundiendo ánimo: “No habéis tenido miedo al fracaso. El fracaso sólo se consigue cuando no se intenta”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido el pequeño homenaje de González Macho a Asunción Balaguer, a quien ponía como ejemplo: “Aquí tenemos un modelo por el que hay que seguir, que tiene que ser el faro. Esta actriz tiene 89 años y cuando supo cómo iba a ser el número inicial dijo “yo quiero estar ahí”. La ovación del resto de compañeros ha sido larga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?