Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PREMIOS GOYA 2015

Los dardos políticos de los Goya

Las alusiones al IVA y los recados al ministro Wert tuvieron gran peso a lo largo de la gala

Actors and singers perform on stage during the 29th Goya film awards ceremony held at the Prince Felipe Congress Centre in Madrid, on February 7, 2015.    AFP PHOTO/ PEDRO ARMESTRE

PEDRO ARMESTRE (AFP)

Un año más, la gala de los premios Goya estuvo marcada por los recados políticos de los protagonistas de la noche, protagonistas como el presidente de la Academia, González Macho, que en su discurso mandó un mensaje claro. “Hay que bajar el IVA ya”. Wert fue el receptor de muchos de esos dardos, el más claro y contundente fue, sin embargo, el de Pedro Almodóvar. La gala, a la que asistieron números políticos de primera fila, duró cuatro horas y durante todo ese tiempo hubo varios momentos políticos. Recopilamos algunos de los dardos y comentarios más destacados de la gala de los Goya 2015.

El resistiré con el público en pie

Tras comenzar la gala con una actuación musical de Ana Belén, la actuación fue in crescendo y terminó con la primera revindicación de la noche, a varias voces y con mucha música: "Resistiré para seguir viviendo", un mensaje para quien quiera entender.

González Macho y el “maldito IVA”

El presidente de la Academia comenzó su discurso con un mensaje para el ministro: No quiero ser cansino. Solo voy a hacer una reivindicación que es la del maldito IVA. "Ya van siendo hora de que nos lo bajen”, decía con contundencia rodeado de aplausos y recordaba que hay más problemas , pero, para eso, remitía a “anteriores intervenciones”. Pedro Sánchez quiso apuntarse el tanto y tuiteó rápidamente que de eso, se encargaría él.

Pedro Sánchez, oportunismo vía Twitter

El secretario general del PSOE aprovechó el tirón de la gala y el discurso del presidente de la Academia de Cine Española para tuitear rápidamente que de bajar el IVA ya se encargaría él. Después, en la misma red social, ha hecho una alusión a la actuación musical de 'Resistiré': "Trabajaremos para que #Goyas2015 sea la última vez que el cine tenga que resistir a su Gobierno".

Las pullas del presentador revelación

Uno de los dardos de la noche vino de manos del galardonado y presentador de la gala, Dani Rovira, que le dedico a Wert un: ¿Te lo estás pasando bien?.

Las defensas de Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, sobre el 21 % de IVA en distintas actividades culturales y las posibles reivindicaciones que se hicieron durante la gala en el escenario, ha contestado que "cada uno tiene su papel: uno recordar los impuestos y otros recaudarlos y yo contemplo una cosa y otra". "Estaré sentado y disfrutaré con la gran celebración del cine español"

La salida de tono de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar ha sido el encargado de entregarle el Goya de Honor a Antonio Banderas y, al comienzo de su discurso, quiso saludar a los amigos del cine y de la cultura. Por si acaso había alguna duda, el director las despejó: "Wert, usted no está incluido”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?