Fútbol
OPINIÓN

Nadie es intocable

Valdano, siempre certero, afirmó en Carrusel que donde mejor habían estado Ancelotti y sus chicos en el Calderón fue en la rueda de prensa

Ronaldo y Bale se retiran al túnel de vestuarios tras la derrota en el Calderón / SERGIO PEREZ Reuters

Tiene toda la razón el argentino porque todo lo demás fue un auténtico desastre. Difícil recordar un partido tan lamentable de todos los jugadores del Madrid, del uno al once.

Con todo, lo más preocupante es que Ancelotti sigue siendo rotundo cuando afirma que la BBC es intocable ante cualquier cisrcunstancia. Si en los últimos 6 derbis te han pintado la cara imagino que un tipo con la trayectoria y los títulos de Carletto ha tenido tiempo de darse cuenta de que algo tiene que cambiar cuando se enfrenta a rivales tan serios como este Atleti.

Si Carletto no es capaz de convencer a los tres de arriba de que tienen que sacrificarse mucho más en defensa no será la última vez que el Madrid sufra mucho en los partidos decisivos. Kroos e Isco son muy buenos, pero es imposible que los dos solos puedan sostener el centro del campo contra los rivales más duros. El Madrid ganará el 90% de los partidos de aquí a final de temporada juegue quien juegue y entrene quien entrene, pero para el resto Ancelotti tiene que tomar otro camino.

No es casualidad que este año los mejores momentos de fútbol hayan sido cuando el italiano ha jugado con 4 centrocampistas. Salir diciendo que tu esquema es intocable cuando has hecho el ridículo en un campo muy doloroso para el madridista de a pie no es un discurso aceptable.

La semana será larga y toca aguantar el chaparrón, pero si Ancelotti no quiere que le vuelvan a pitar los oídos tendrá que hacer algo más que mantener la tranquilidad y el tono sereno. Tendrá que tocar la tecla adecuada para que el equipo recupere el tono y la consistencia. Y esa tecla pasa por reforzar el centro del campo…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00