Deportes
EGIPTO

Al menos 22 muertos en disturbios con la policía en un partido de fútbol en Egipto

Antes del partido entre el Zamalek y el ENPPI, los ultras Caballeros Blancos se enfrentaron a la policía

Al menos 22 muertos en disturbios con la policía en un partido de fútbol en Egipto

Al menos 22 muertos en disturbios con la policía en un partido de fútbol en Egipto

El Cairo

Al menos 22 aficionados del equipo egipcio del Zamalek murieron este domingo a las afueras de un estadio de El Cairo. El Ministerio del Interior explicó que cientos de ultras del equipo local intentaban entrar al recinto sin entrada, de forma que los agentes cargaron contra ellos y dispararon gases lacrimógenos, por lo que la mayoría fallecieron por asfixia o por aplastamiento.

Los ‘White Knight’, un sector especialmente radical dentro de los grupos de ultras ya de por sí violentos, anunciaron en su página de Facebook que las víctimas mortales alcanzaban casi la treintena. En su comunicado, apuntaban a la policía como los responsables de haber comenzado los disturbios.

En sendos vídeos que circulaban por Internet quedaba patente cómo los agentes se enfrentaron frontalmente con los aficionados y cómo estos se apilaban inertes a las puertas del campo de fútbol. Interior informó de que los hinchas habían quemado un vehículo oficial, lo que desató la carga policial. Al menos otra treintena de personas resultaron heridas.

La entrada a los estadios en Egipto está prohibida desde que en febrero de 2012, 74 murieran en otro partido disputado en la ciudad de Port Said entre el equipo local del Masry y Al Ahly, de El Cairo. Para el encuentro de este domingo, se había permitido la entrada a 10.000 aficionados, aunque Interior aseguró que otras 5.000 intentaron irrumpir a la fuerza.

Los ultras de los equipos de fútbol se han visto salpicados en incidentes con la policía durante los últimos años. Especialmente desde las revueltas de 2011 contra Hosni Mubarak, cuando los grupos más vehementes de hinchas trasladaron sus habituales rencillas contra los agentes al terreno político.

Las 74 víctimas del Ahly, el equipo más laureado de toda África, se han convertido en estos últimos tres años en un icono para la entidad que dirige el español Juan Carlos Garrido. Ahora su tradicional rival, el Zamalek, con el que disputa los particulares clásicos egipcios, ya tiene su propia tragedia.

Hace sólo una semana que se produjo el último de esos choques entre los dos principales equipos de la capital, que pese al riesgo que entrañaba, terminó sin incidentes. Aquel duelo dejó al Zamalek como líder destacado de la clasificación. Tras los incidentes de este domingo, ambos contendientes -primero y segundo del campeonato- esperaron unos minutos, pero finalmente decidieron disputar el choque tal y como estaba previsto. Mientras a las afueras del estadio continuaba la tensión, ambos conjuntos empataban a un gol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00