Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CRISIS EN EL PSM

Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez

El líder del PSOE le pidió que diera "un paso atrás por la descompresión del partido en Madrid"

Pedro Sánchez y Tomás Gómez, durante una reunión

Pedro Sánchez y Tomás Gómez, durante una reunión

Pedro Sánchez ha decidido apartar a Tomás Gómez de Madrid después de intentar, sin éxito, que él mismo renunciara.  El PSM pondrá una gestora al frente del partido que será presidida por Rafael Simancas.“Nombramos una comisión gestora porque hemos suspendido de sus funciones a la ejecutiva y los órganos de gestión del PSM”, señalaba César Luena en rueda de prensa que también ha anunciado que convocará a la comisión federal de listas en los próximos días “para que evalúe la idoneidad o no de Tomás Gómez” al frente de la candidatura Madrid.

Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez

Luena ha explicado que ha sido una decisión "difícil pero necesaria" que se debe a “la imagen del partido y la inestabilidad orgánica”. Fuentes de la dirección consultadas por la Cadena SER apuntan a que la imagen de Tomás Gómez y la del partido en Madrid se estaba deteriorando en los últimos meses por culpa de casos como el tranvía de Parla. Todo a ello a tres meses de unas elecciones en las que el PSOE tiene que salir a ganar y por eso se ha tomado esta decisión "dolorosa y tajante".

Ángel Gabilondo es el candidato que suena con más fuerza para sustituir a Gómez pero la última palabra la tendrá la comisión federal de listas.

Tomás Gómez estaba al frente del PSM-PSOE desde 2007 y antes fue alcalde de Parla durante nueve años. El pasado 4 de febrero, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) pidió pruebas sobre posibles relaciones entre Ayuntamiento y concesionaria del tranvía de Parla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?