Cine y TV
MOMENTO ESTELAR

'Levántate' emociona con la actuación de Adrián, el niño enfermo con hidrocefalia

Con tan solo 10 años, ha puesto al público en pie. Algunos de sus vídeos musicales arrasan en internet

Adrián Martín se abraza a Jesús Vázquez en 'Levántate' / MEDIASET

Adrián Martín Vega tiene 10 años. Es de Vélez (Málaga) y nació con hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos. Sin embargo, las capacidades que le restan estos trastornos en la salud son compensadas con otras mucho más desarrolladas que en el común de niños de su edad. Por ejemplo, en la voz y el duende.

De ambas cosas va sobrado Adrián. Vive enamorado de la música y es feliz encima de un escenario interpretando canciones de artistas como Rosario Flores, India Martínez o Navajita Plateá. Algunas de esas interpretaciones vocales las ha grabado en vídeo y las ha subido a Youtube -con ayuda de su padre- donde Adrián ha pasado a esa dimensión denominada "fenómeno viral". Es decir, los emocionantes vídeos de Adrián cantando, preso de sentimiento y fuerza, han corrido como la pólvora por internet.

En los últimos días, previos al estreno de 'Levántate' (nuevo talent show de Telecinco), se ha vuelto a hablar mucho de este pequeño. Se supo que Adrián actuaría en la primera emisión de este talent y la expectación -y el morbo, por desgracia- se incrementó.

Desde Telecinco han querido ser prudentes y correctos y no se usó nada en lo tocante a Adrián en la promoción de este nuevo concurso. Porque Adrián ha pasado por 'Levántate', pero no como concursante, que lo intentó, sino como invitado. Y por el trato que allí ha recibido y por lo visto en pantalla, cadena y productora (La Competencia) solo pueden ser felicitadas.

Más información

Adrián quería cantar en televisión. Ya lo ha hecho ante decenas de personas en su pueblo y también en galas televisadas por canales locales malagueños. Pero el pequeño Adrián tenía el sueño de cantar en un programa como 'Levántate', ante millones de espectadores, delante de rostros famosos de la televisión y con un público entregado.

Se presentó a los castings y la dirección de 'Levántate', con mucho criterio, optó por ofrecerle la posibilidad de participar como invitado en la gala del estreno. Así ha sido.

Con una gran sonrisa y más ilusión de la que su cuerpo puede atesorar, Adrian se ha subido al escenario de 'Levántate' acompañado de su hermana Sonia (de 29 años) para repetir dúo con la misma canción que en Youtube ya acumula 2 millones de visitas: 'Qué bonito', de Rosario Flores. ¡Y vaya que si ha sido bonito!

Ha sido precioso. Adrián ha emocionado a todo el público que se ha puesto en pie ante el arrojo de este niño, auténtico ejemplo de superación, tal y como han destacado con afectuosas palabras los tres componentes del jurado: Pedro García Aguado, Ruth Lorenzo y Niña Pastori.

"Los seres humanos hemos venido a este mundo para hacer cosas como tú, extraordinarias. Eres mi superhéroe", le ha dicho Ruth Lorenzo después de romperse las manos a aplaudir, como sus dos compañeros de jurado, y llamarle "artista" a gritos mientras Jesús Vázquez se quedaba a su lado atemperando sus nervios frutos de la emoción.

De lo más profundo del niño tan solo salían sinceros "olés" ante las palabras y aplausos que estaba escuchando. Con una camisa gris, unos pantalones rojos y la corbata ya desaflojada, una enorme sonrisa en la cara de Adrián evidenciaba que la experiencia que acababa de vivir no la olvidará jamás. Qué bonito cuando la magia de la televisión convierte en realidad los sueños de los más pequeños ¡Qué bonito!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00