Ciencia y tecnología

Google regala 2 GB de espacio en la nube: estos son los pasos a seguir

La compañía quiere captar la atención de sus usuarios para que pongan contraseñas más seguras o utilicen métodos más fiables de acceso a su cuenta

Google Drive permite compartir archivos con dispositivos móviles / GOOGLE

Bilbao

Google quiere que sus usuarios tengan más en cuenta la seguridad a la hora de conectarse a sus cuentas. El problema es que este es un tema que, por norma general y a juzgar por noticias como estas sobre la poca seguridad de las claves que usamos, no es un asunto muy divertido ni que suscite demasiado interés.

Más información

Por eso, desde Mountain View están regalando hasta el 17 de febrero 2 GB extra de espacio a quienes realicen unas mínimas comprobaciones de seguridad. El proceso es casi automático, para todo el mundo, y quienes realicen y pasen este test verán aumentada la capacidad de sus cuentas cuando acabe este mes de febrero.

Los datos que pide Google para considerar que tu cuenta es segura son los siguientes.

  • Un número de teléfono. Lo utilizarán para mandarte la clave de acceso si deseas activar la ‘verificación en dos pasos’. Ya te hemos explicado qué es y los porqués de su mayor seguridad frente a la contraseña de toda la vida.
  • Correo electrónico de recuperación. Si tienes un segundo correo electrónico y algún día pierdes tu acceso, te servirá para recuperar tu cuenta principal, ya que te enviarán allí una clave para comprobar que eres tú.
  • Pregunta de seguridad con respuestas que solo tú sepas. Se utilizaría en caso de que no funcionaran los datos anteriores

Google te anima además a que compruebes desde qué lugares se ha accedido por última vez a tu cuenta. Si ves una localización sospechosa, desconfía y bloquéala. Revisa también qué aplicaciones y dispositivos tienen autorización para utilizar tu correo electrónico o contactos.

¿Cómo consigo mis 2 gigas gratis de Google?

Estos son los pasos a seguir, recogidos de su blog oficial.

  1. Accede aquí al ‘Test de seguridad’ de cuentas de Google.
  2. Identifícate con tus datos si no lo has hecho.
  3. Completa la información que te piden.
  4. Ve siguiendo los pasos hasta finalizar.

Si ves el siguiente mensaje, es que todo está bien, y el 28 de febrero sumarán 2 GB a tu cuenta de Google Drive.

Comprobación correcta de seguridad de Google / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00