Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿iPhone o Android? Un estudio desvela qué teléfono se cuelga más

La batalla tiene un ganador claro

Un iPhone 3GS y un Samsung Galaxy S, dos de los smartphones más usados /

Si tienes un teléfono Android con la última versión del sistema, Lollipop , estás de enhorabuena. Seguramente tu teléfono se cuelgue menos que el de tus amigos.

Así lo revelan los últimos datos de Crittercism que recoge el sitio Android Authority. En un iPhone con iOS 8 el porcentaje de cuelgues de apps es del 2,2 por ciento. En Android, solo fallan un 2 por ciento de las veces.

Apple empeora su cifra, ya que con iOS 7 no solo apuntaba tres décimas menos (1,9 %), sino que superaba a Android, que por aquel entonces anotaba un 2,6 por ciento. Google, por su parte, ha hecho los deberes.

Unos datos que dejan a ambas plataformas casi al mismo nivel. Se podría decir que las aplicaciones en las últimas versiones de los sistemas operativos móviles son estables. Pero, como siempre, esto no dependerá solo del sistema ni de la estadística, sino del hardware que tenga el usuario. Es decir, las características concretas de su móvil, como la memoria o el procesador.

La suerte de tener Android 5.0

Para los usuarios de Android, solo falta que todos los terminales incorporen la versión 5.0 (Android L) del sistema. Por desgracia, existe un fenómeno denominado fragmentación. Los usuarios no reciben la actualización del sistema tan pronto como la saca Google, sino que tienen que esperar a que el fabricante de su móvil —que no es la propia Google, sino Samsung o Motorola— comience a actualizar los teléfonos.

Actualmente la cuota de mercado de Lollipop no llega ni siquiera al 0,1 % y no sale en las estadísticas oficiales. La mayoría de usuarios de Android tiene la versión 4.4, denominada ‘KitKat’. Sin embargo, en Apple el 68 % utiliza ya iOS 8. La compañía de la manzana no solo lanza sus actualizaciones directamente, sino que prácticamente obliga a sus usuarios a actualizar, alegando motivos de seguridad y limitando el uso de ciertas aplicaciones a quienes tienen versiones antiguas como iOS 6 o 7.

Los móviles son más estables que los PC

Si algo nos transmiten estas cifras es que la estabilidad de las aplicaciones ha ido mejorando con los años. Y, mientras en los PC de los 90 era común ver cómo las aplicaciones fallaban o el ordenador mostraba pantallazos azules, la era móvil ha llegado casi libre de fallos.

Uno de los momentos más memorables de la historia de la informática es este. En la presentación de Windows 98, un asombrado Bill Gates veía cómo un cuelgue dejaba en evidencia a sus desarrolladores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?