Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Recrean el búnker de Hitler para turismo

Allí pasaron sus últimos días Adolf Hitler y algunos de sus asistentes. Ahora va a ser recreado, pero no como una atracción de la historia más negra de Alemania, sino como una atracción turística que abrirá sus puertas este verano

Coincidiendo con el 70 aniversario de la muerte de Hitler, que se cumple este año en Mayo, Top Secret –un museo de espías interactivo- en Oberhausen, cerca de Duisburg en el Norte de Rhine-Westphalia, se está preparando para reflotar uno de los viejos tabús alemanes, recreando un lugar de peregrinaje para los neo-nazis, el complejo de habitaciones del búnker donde murió Hitler.

La reconstrucción de este búnker, a 500 km de Berlín y situado de frente a Legoland, acabará con la religiosidad que han querido darle los neonazis y lo convertirá en un lugar de visita para los morbosos o los seguidores de los lugares que marcaron la historia, dentro de un parque de atracciones más.

En el espíritu de intercambios culturales, el museo británico ha cedido alguno de los mármoles del museo Hermitage, y se estaría negociando con el archivo Lubyanka de Moscú para que les deje algunos de los objetos que se encontraron en el búnker original cuando apareció el cuerpo del dictador.

Se incluiría la mandíbula de Hitler, recogida para su identificación el 5 de mayo de 1945 por los agentes que descubrieron los cuerpos sepultados fuera del búnker. También la banda de oro de Adolf que indicaba su pertenencia al partido Nazi, y que le había dado a Magda Goebbels cuyo cuerpo y el de su esposo Joseph, antes de rociar con gasolina sus cuerpos y prenderles fuego.

Esta banda de oro había sido robada hace años de Lubyanka, y no se sabe si la recuperada es la original o no. Aún no está claro cuantos artefactos son originales de la época y del momento de su muerte y cuantos serán réplicas, porque muchos se encuentran en manos de ricos coleccionistas de recuerdos del tercer Reich tanto en Alemania como en Rusia.

Mucho más accesible será conseguir el espejo plateado de mano de Eva Braun que tenía una esvástica grabada y que está en manos de una anciana alemana que ya ha dicho que lo puede ceder para su exhibición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?