Ocio y cultura

González Macho: "Es mejor marcharse antes de que te saquen a patadas"

El ya expresidente de la academia ha explicado en una rueda de prensa los motivos que le han llevado a renunciar a su cargo

Enrique González Macho, expresidente de la Academía de Cine.

Madrid

Enrique González Macho ha dado las explicaciones que le han llevado a renunciar a la presidencia de la Academia de Cine en una rueda de prensa aclarando que no sufre problemas de salud y que su decisión se debe "únicamente" a que quiere dedicarse a su actividad personal.

"Estoy sano y estoy con ganas de hacer cosas. Todas las etapas tienen un recorrido y cuando consideras que el recorrido ha finalizado haciendo las cosas bien, te marchas sastisfecho", ha explicado Macho.

González Macho ha confesado haber sufrido cierto "desgaste" por el tiempo que lleva estar a la cabeza de una "institución en la que estamos siempre en el ojo del huracán", pero que "este es el mejor momento para dejar la Academia porque está bien, y más fuerte que nunca, después de unos años tan complicados".

Enrique González Macho ha bromeado con referencia a su "sorprendente" dimisión porque "entiendo que sorprenda, ya que en este país lo de las dimisiones no lo entiende nadie. O te imputan o te echan".

Enrique González Macho: ''Entiendo que os haya sorprendido porque aquí no dimite nadie''

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0994920150220120024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es mejor marcharse antes de que te saquen de un ataúd o a patadas", ha comentado. "Me voy con la sensación de misión cumplida". En este sentido, González Macho ha asegurado que han sido para él "cuatro años muy gratificantes"

Balance

El expresidente de la Academia ha realizado un breve balance económico de estos cuatro años al frente. Asegura que han sido unos años muy difíciles, pero que han sabido "sacar adelante unos presupuestos sin ayuda".

"En esta casa no hay tarjetas opacas, ni tarjetas black. Aquí cada cual se paga lo que suyo con su dinero", ha criticado González Macho.

Una de las principales reclamaciones frustradas que ha protagonizado durante estos años ha sido la petición al Gobierno de bajar el IVA del 21%.

"Nos hemos topado con una incomprensión absoluta por parte de las autoridades hacia nosotros y esa es la peor noticia", ha sentenciado.

"Es un doble marrón"

Antonio Resines, actual presidente en funciones de la Academia de Cine, tras la dimisión de Enrique González Macho, ha asegurado durante la rueda de prensa que recibir este cargo ahora "es un es un doble marrón".

Resines, que ayer pasó por los micrófonos de La Ventana, aseguró que esta decisión le ha pillado por sorpresa y que su objetivo inmediato es "convocar elecciones rápidamente". Así mismo, Antonio Resines descarta presentarse a las mismas para postularse como nuevo director de la Academia de Cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00