Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Supremo rechaza investigar al portavoz popular en el Senado al no existir indicios

El Tribunal considera que, por ahora, los indicios que aparecen en el sumario de la operación Pokemon no conducen a ningún delito de cohecho y tráfico de influencias contra José Manuel Barreiro

La presidenta de los populares de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una reunión con el grupo parlamentario popular en el Senado, acompañada a su llegada del portavoz en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, entre otros.

La presidenta de los populares de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una reunión con el grupo parlamentario popular en el Senado, acompañada a su llegada del portavoz en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, entre otros. / Emilio Naranjo (EFE)

La Sala de Lo Penal estima que no puede asumir esa causa porque no aparecen por ningún lado los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias que se dirigían contra José Manuel Barreiro.

En un auto, del que ha sido ponente el magistrado Antonio del Moral, el Supremo estima que los indicios que aparecen en el sumario de la operación Pokemon no conducen, por ahora, a ningún delito del tipo cohecho o tráfico de influencias.

Hay, únicamente, deducciones por parte de los investigadores sobre la hipótesis de que el portavoz popular en el Senado habría recibido dinero del grupo empresarial Vendex, epicentro del sumario de esa operación.

Sin embargo, tampoco los imputados principales en la Operación Pokemon, han reconocido que entregaran dinero en metálico al portavoz popular y presidente del PP en Lugo.

El Supremo concluye que la investigación debe continuar en su juzgado correspondiente y podría arrojar nuevos datos, pero por ahora rechaza investigarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?