Citan como imputado por estafa y falsedad al exalcalde de Toledo del PP
Un juzgado de Toledo acuerda la comparecencia de José Manuel Molina el próximo 13 de abril por la querella que presentó su cuñado al advertir “indicios racionales” de la comisión de ambos delitos. Molina también está imputado en la ‘Caja B’ del PP por la Audiencia Nacional
El juzgado número 2 de Toledo ha citado a declarar el próximo 13 de abril al exalcalde del PP en Toledo, José Manuel Molina, y a su mujer, María Pilar Moraleda, al apreciar “indicios racionales” de la comisión de un “presunto delito de estafa en concurso” con otro de “falsedad en documentos públicos”, según el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER.
La juez Ana María Jiménez acuerda la citación después de tomar declaración al querellante, que también es cuñado del exalcalde, Justino Moraleda, quien sostiene que José Manuel Molina falsificó una firma y desvió 257.000 euros de una subvención de la junta de comunidades de Castilla La Mancha, para un negocio familiar de semillas y fertilizantes.
Molina habría falsificado un documento en 2011, para que la subvención fuera a otra cuenta bancaria distinta a la inicialmente acordada, lo que provocó que el banco Santander ejecutara el préstamo concedido contra dicha subvención, y perjudicase al querellante.
El exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, también está imputado por cohecho y prevaricación en el caso de la Caja B del PP, que investiga el juez Ruz en la Audiencia Nacional. Supuestamente, participó en el amaño de una contrata de basuras a la empresa Sufi en la localidad, por la mordida de un mínimo de 200.000 euros concedida para la campaña autonómica de María Dolores de Cospedal en 2007.