Deportes
ATLÉTICO

Zipi y Zape para asaltar Alemania

Griezmann y Mandzukic ponen a prueba su gran momento de forma en la Champions

Griezmann y Mandzukic celebran un gol

¡Menudo 2015 lleva la extraña pareja! Griezmann y Mandzukic, Mandzukic y Griezmann, la dupla ofensiva titular del Cholo Simeone. Este año han sumado ya 14 goles entre ambos, pero no solo eso. Es continua su química dentro del terreno de juego, con asistencias, con “guiños” cómplices entre ambos y con la sensación que el Atlético por fin ha cuajado la pareja que le costó en verano 52 millones de euros.

Y no ha sido fácil ya que en el equipo rojiblanco todo lleva un proceso de adaptación desde la asimilación de conceptos tácticos, hasta la preparación física, pasando por el nivel de entrenamientos, algo que no tiene parangón casi con ningún equipo actual.

Mandzukic llegaba con la presión de hacer olvidar la espectacular campaña de Diego Costa, con la injusticia para el croata de tener unas cualidades físicas y futbolísticas muy diferentes a las del hispanobrasileño. Las comparaciones son odiosas, pero a base de goles, esfuerzo y sobre todo mucho trabajo ha convencido a la grada del Calderón que ya le incluye en la nómina de grandes ‘9’ del equipo colchonero en su historia reciente (Los Torres, Forlán, Falcao, Diego Costa, etc.) Sus números están ahí: 20 goles en todas las competiciones, a cuatro de su récord (tanto en el Bayern de Múnich como en el Dínamo de Zagreb) y además el Atlético ha vuelto a encontrar un fiable tirador de penaltis, algo que ha creado más de un quebradero de cabeza en las últimas temporadas de los del Manzanares.

Si el gasoil es Mandzukic, la gasolina es Monsieur Antoine, un futbolista acostumbrado a grandes genialidades en San Sebastián apagado con ratos de poca regularidad. Llegó al Vicente Calderón con la losa de los 30 millones de euros que costó su traspaso y con la incertidumbre de saber qué buscaba Simeone en él: si un mediapunta, si un extremo o un segundo delantero.

Simeone confió en él como pareja de Mandzukic y al principio le costó coger el ritmo, originando incluso debates sobre su adaptación a los rojiblancos. Griezmann tuvo un día clave: San Mamés. Allí firmo un ‘hat-trick’ que le aupó a los santorales de la afición colchonera. Desde entonces no ha dejado de incendiar el campo cada vez que ha salido y lograr goles y asistencias importantes (lleva 17 en total, 14 de ellas en Liga, solo detrás de Cristiano y Messi)

Tiene una marcha especial, velocidad, verticalidad y un infalible uno contra uno. Solo delante del portero su porcentaje de fallo es casi inexistente, tiene la tranquilidad y la pausa para lograr, no hacer gol, sino darle un pase a la red…

Esta es la dupla en la que confía el Cholo para el asalto a la Champions. La primera parada es el Bay Arena de Leverkusen. Allí ‘el Caballero Oscuro’ y ‘Monsieur Antoine’ intentarán mantener la química que lleve al Atlético a los cuartos de final de la Champions.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00