Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Apelación reduce la sanción a Ramis y El Arabi de cuatro a un partido

El Comité de Competición mantiene, sin embargo, el castigo de dos partidos a Adrián Colunga

El Arabi, durante un partido del Granada

Ivan Ramis, del Levante, y El Arabi, del Granada, fueron expulsados en el minuto 79 por "discutir con un contrario, empujándole reiteradamente, estando el juego detenido", según recogió el acta arbitral. Por eso el Comité de Competición les sancionó con cuatro partidos.

Una sanción que a todos pareció desproporcionada. Hasta al Comité de Apelación, que este jueves decidió reducir de cuatro a un solo partido la sanción de ambos.

En el caso del jugador del Granada, Apelación considera que "teniendo en consideración que la sanción debe de ser proporcional al hecho enjuiciado, queda claro a juicio de este Comité que la acción objeto de sanción, no puede calificarse como "violenta", ni siquiera en un sentido estricto, de "tensa", sino más bien, aparenta ser una acción carente de "fair play" o de "buen gusto deportivo", motivado por la tensión del encuentro", por lo que reduce la sanción a un partido.

En el caso de Iván Ramis, el acta arbitral dice que fue expulsado "por discutir con un contrario empujándole reiteradamente, estando el juego detenido", y el Comité de Apelación utiliza exactamente los mismos argumentos anteriores para reducirle la sanción a un partido.

Por el contrario, Apelación desestimó el recurso del Granada contra la suspensión por dos partidos a su jugador Adrián Colunga y mantiene el castigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?