Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

SIN SPOILERS

7 canciones para 7 momentos inolvidables de series

Algunos temas musicales evocarán, a los más seriéfilos, momentos inolvidables de estas 7 exitosas series

Imagen promocional de la serie 'House MD'

Imagen promocional de la serie 'House MD' / FOX

[Más información sobre Televisión en Twitter y Facebook]

El componente musical es vital para cualquier serie, se trate de comedia o drama. En unas más que en otras, pero la música es un elemento básico no solo en la cabecera, sino también a la hora de llegar al espectador, de transmitir emociones en según qué escenas.

Para cualquier amante de las series, es complicado no asociar ciertos temas musicales a determinadas cabeceras de ficciones televisivas. Hasta tal punto que, en muchas ocasiones, la canción se ha hecho famosa por ser el tema elegido en una serie de éxito para su apertura.

En otros casos, hay temas musicales que aparecen en una determinada escena que queda inmortalizada para los fans de esa serie. Bien por su importancia narrativa, por resultar una escena crucial en la trama o simplemente por su belleza, la conjunción entre lo visual y lo sonoro hace las delicias del espectador.

Lo que sigue abajo es una breve lista de 7 canciones relacionadas con 7 series (la lista de ambas podría ser infinita) y que, sin spoilear, han pasado a formar parte de la historia de esa ficción.

He venido (Los Zafiros)/ 'Breaking Bad'

Esta canción del grupo cubano Los Zafiros sonó durante el episodio 6 de la tercera temporada de la famosa serie de AMC. Además de resultar llamativa la elección de un tema en castellano, se trata de la canción que acompaña a la escena en la que se destruye uno de los mitos de la serie: la autocaravana.

My way (Frank Sinatra)/ 'Mad Men'

Es la serie más estética de la televisión. La que más clase atesora y la que, tras cada episodio, esconde un guion que vale oro. En poco más de un mes, 'Mad Men' dará comienzo a la segunda parte de su última temporada. Serán los 7 últimos capítulos que se sumarán a los 7 ya emitidos el año anterior. En el sexto de ellos, el titulado como 'The Strategy', Don Draper y Peggy nos dejan un momento tan duro emocionalmente como memorable. De fondo, en la voz de Frank Sinatra, 'My way'

Don't Stop Believin' (Journey)/ 'Los Soprano'

'Los Soprano', una de las series más alabadas de la Historia de la televisión; con un final que ha pasado a ser uno de los más defendidos y criticados por sus seguidores. Un final en el que más que palabras hay imágenes y un tema musical que, pese a ser famoso de por sí, ya irá unido de por vida con esta última escena de la serie de HBO

Make You Feel My Love / 'Glee'

No es la versión más famosa que haya hecho la serie musical de Fox, ni la que más visitas acumule en Youtube. Bien valdría en ese caso la performance de Don't Stop Believin', una de las favoritas para los fans de la serie. Sin embargo, este Make You Feel My Love cantado por Lea Michelle en el episodio 3 de la quinta temporada será uno de los momentos más importantes de esta ficción. 'The Quarterback', que así se llama, es el episodio homenaje de 'Glee' a su protagonista Cory Monteith, hallado muerto en una habitación de hotel pocos meses antes. No solo encierra el significado de ser un tributo para el fallecido actor, sino que quien interpreta este tema (original de Bob Dylan) era su novia tanto en la ficción como en la vida real. Sus lágrimas son puro sentimiento.

That's how i got to Memphis / 'The Newsroom'

La serie de HBO que llegó a su final definitivo hace pocas semanas tras una tercera temporada compuesta por tan solo 6 episodios, ha dejado algunos entrañables momentos musicales que han revestido escenas claves de esta ficción creada por Aaron Sorkin. Por tratarse de una performance liderada por el prota de la serie (Jeff Daniels), por el acierto a la hora de elegir el tema musical y por ser el último capítulo de The Newsroom, este That's how i got to Memphis es una canción que levantó aplausos entre los más fans de la serie.

I'll be there for you (The Rembrandts) / 'Friends'

No hay serie cuya música de apertura sea tan reconocible como la de 'Friends'. El tema I'll be there for you es y será "la canción de 'Friends'. Además del increíble éxito de la sitcom de NBC, lo cierto es que este tema interpretado por el grupo The Rembrandts fue compuesto expresamente para la cabecera de la serie. Entre sus autores, los creadores de 'Friends': Marta Kauffman y David Crane.

Baba O'Riley (The Who) /House

El doctor House no solo era un obseso de la investigación médica y un adicto a la vicodina. En sus ratos libres le gustaba dar rienda suelta a su vena artística y se postulaba como virtuoso de la música. La serie de FOX encerraba auténticas joyas en cada uno de sus episodios. De hecho, se han puesto a la venta varios álbumes con las músicas empleadas en la serie. Uno de los temas más recordados -y vividos por el personaje- es el de Baba O'Riley de la banda británica The Who, sonando a toda pastilla en la consulta del doctor House cuando justo es interrumpido por el nuevo propietario del hospital

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?