Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

La infanta Cristina tiene hasta el 1 de abril para depositar la fianza por Nóos

El juez ha señalado el 1 de abril como fecha límite para abonar las fianzas de responsabilidad civil y presentar los escritos de defensa

La Infanta Cristina, en una foto de archivo en los juzgados de Palma / ()

El juez José Castro ha dado de plazo 20 días hábiles, hasta el próximo 1 de abril, para presentar los escritos de defensa y las fianzas de los acusados por el caso Nóos. Los 17 acusados tienen de plazo desde este miércoles hasta el próximo 1 de abril para presentar sus escritos de defensa.

Ese 1 de abril también finaliza el plazo para que los acusados abonen las fianzas de responsabilidad civil, que suman más de 61 millones de euros.

La fianza más alta, de casi 14 millones, la tendrá que abonar Iñaki Urdangarin, mientras que la infanta Cristina tendrá que depositar 2.700.000 euros. El exsocio del Duque, Diego Torres, tendrá que consignar casi 16 millones de euros de forma solidaria junto a su esposa.

Algunos de los acusados ya han ingresado parte de las fianzas, como Cristina de Borbón, que consignó 587.000 euros o la que fuera consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

El plazo para presentar los escritos de acusación había permanecido congelado porque tres de los acusados, entre ellos el expresidente balear, Jaume Matas, habían solicitado que se les notificara de forma personal el auto de apertura de juicio oral. Esto provocó que Castro anulara el plazo establecido hasta que estas notificaciones se hubiera efectuado, algo que ha tardado varias semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?