Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

MANIPULACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA TELEVISIÓN

Cambian abucheos a Cospedal por aplausos en Castilla-La Mancha Televisión

El comité de empresa de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) ha denunciado públicamente un nuevo ejemplo de la manipulación informativa que sufre este ente público dirigido por Ignacio Villa

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el día de la pitada en los toros de Albacete

Manu (EFE)

En los informativos del pasado fin de semana, una de las noticias destacadas fue la corrida de toros, en la plaza de Albacete, que se organizó con motivo de la I Cumbre Internacional de la Tauromaquia. A ella acudió la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, que fue abucheada por parte del público cuando el torero Enrique Ponce le brindó uno de sus toros. Sin embargo, a los espectadores que vieron los informativos de la televisión autonómica se les informó de forma bien distinta: los abucheos fueron sustituidos por aplausos en el audio de la noticia. Incluso se dejó sonar el ambiente sin voz en off para que se apreciara mejor la “ovación”.

Los representantes de los trabajadores de RTVCM aseguran que es un caso más de la manipulación informativa que sufre este ente público. “En esta ocasión se ha ido mucho más allá para ofrecer un información falsa y completamente contraria a la realidad, en lo que supone la vulneración del derecho de los ciudadanos a recibir información veraz como recoge el artículo 20 de la Constitución Española”, afirma el comité de empresa en un comunicado.

Y no sólo esto, según el comité de empresa, pues el artículo 13 de la Ley de Creación de Radio Televisión de Castilla-La Mancha indica expresamente que “la programación que emitan los servicios públicos de radiodifusión y televisión se inspirará en los principios de la objetividad, la veracidad e imparcialidad de las informaciones y en el respeto al pluralismo político, cultural y social”.

La sustitución de los abucheos hacia Cospedal por aplausos es un hecho “de extrema gravedad, que desvirtúa la realidad con una intencionalidad muy evidente”, añade el comité de empresa de RTVCM.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?