Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

INICIA EL RODAJE

Blanca Suárez toma el testigo de Michelle Jenner

La actriz será la nueva reina de la serie 'Carlos, rey emperador', sucesora de 'Isabel' en TVE

Blanca Suárez es Isabel de Portugal en 'Carlos, rey emperador'

Blanca Suárez es Isabel de Portugal en 'Carlos, rey emperador' / RTVE

Michelle Jenner sigue recogiendo premios, elogios y felicitaciones por su trabajo como protagonista de 'Isabel' aún cuando ya han pasado más de 3 meses desde el final de la serie. El último galardón, esta semana, el Fotogramas de Plata.

Se unirá este a una larga lista encabezada por el Premio Ondas que ganó en 2013 y que la coronaba como reina de la pequeña pantalla. Su brillante interpretación de Isabel La Católica no ha pasado desapercibida ni para crítica ni público y Michelle resultó un elemento fundamental para convertir la serie de La 1 en una de las ficciones televisivas más valoradas y respetadas de los últimos años.

Tras su final, la misma cadena (TVE) y la misma productora (Diagonal TV) han apostado por asumir el riesgo de continuar la estela iniciada por 'Isabel' con el impulso que el legado de esta serie les proporciona: 'Carlos, rey emperador' ya se está rodando y prevé su estreno en septiembre.

Un proyecto para el que, a priori, Diagonal ha atinado de pleno con la elección de su reparto: Laia Marull, Marina Salas, Helio Pedregal, José Luis García Pérez, Ramón Barea, Natalie Poza son algunos de los nombres que acompañarán en la serie a las dos joyas de la corona: Álvaro Cervantes, protagonista absoluto que se mete en la piel del emperador Carlos V, y Blanca Suárez que deberá interpretar a Isabel de Portugal, esposa de Carlos y emperatriz consorte.

Blanca Suárez en 'Carlos, rey emperador' / RTVE

Blanca Suárez toma así el testigo de Michelle Jenner; se coloca sobre la cabeza la corona de reina de España y todas las tierras sometidas al dominio español en el siglo XVI. Sin embargo, el peso de Blanca en esta serie será mucho menor que el de Michelle: ni es la protagonista principal ni su personaje, una reina consorte, posee la transcendencia en la Historia que sí tuvo Isabel de Castilla.

Blanca Suárez, una actriz cotizada

Es también la única manera de que Blanca Suárez, actriz con incesantes proyectos en cine (Almodóvar ya ha contado con ella para sus dos últimas películas) e icono de distintas marcas de moda y tendencias, pueda aceptar un papel en una serie de televisión, medio que alumbró su nacimiento como actriz. Como ella misma recuerda en una reciente entrevista en Cadena SER: "Sí. Estaba nerviosísima. Me acuerdo perfectamente la secuencia que era. Nunca lo voy a olvidar", en referencia a su primer día de rodaje en 'El internado' de Antena 3.

Ahora, con más tablas y más popularidad, Blanca afronta este reto de meterse en la piel de Isabel de Portugal con la confianza que da conocer bien el oficio, pero no sin ciertos nervios: : “Siempre tienes la incertidumbre de cómo saldrá, qué tal lo harás… Y, además, recogemos el testigo de una serie que ha sido muy importante. Queremos estar a la altura", ha confesado la actriz.

Blanca ha vuelto a la televisión por partida doble. Ahora Telecinco emite, cada lunes, la miniserie bélica 'Los Nuestros' que ella protagoniza junto a Hugo Silva. Antes pasó por 'Cuéntame un cuento' y por 'El Barco'. Tenía ganas de hacer un personaje de época ha comentado Blanca: "No solo por lo histórico, sino también por lo estético: me llama mucho la atención el vestuario, los decorados, lo que tiene que ver con esta época, me apetecía mucho tener contacto con ello. Y cuando me llegó el proyecto, creo que lo único que hubo que encajar fueron fechas, no hubo que sopesar nada. Me apetecía mucho desde el primer momento estar dentro”.

Escena de 'Carlos, rey emperador' con Blanca Suárez / RTVE

Sobre el personaje que le tocará encarnar ha explicado que “Históricamente se sabe que fue muy activa durante todo el reinado, que cogía el testigo de Carlos cuando éste estaba fuera de viaje, y ella tomaba decisiones y gestionaba el reino. Y Carlos la colocaba también en primera línea de fuego, a su altura, la hacía compañera de viaje en todos los sentidos. Aunque en esa época los matrimonios eran por conveniencia política, se dice de ellos que cuando se encontraron se enamoraron y fue un matrimonio sincero de amor verdadero”.

Blanca Suárez posee muchas de las capacidades que pueden asegurar el éxito no solo personal, sino de la serie. Es posible que esta ficción no llegue a los niveles de aceptación que sí logró 'Isabel' -entre otras cosas, porque está pensada para una única temporada-, pero lo que sí es seguro es que con Blanca Suárez la corona de España tendrá una digna sucesora al legado de ese gran trabajo desarrollado por Michelle Jenner.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?