Internacional

La esposa del alcalde de Caracas se reúne con PP, PSOE y Podemos

El viernes el jefe de Gobierno Mariano Rajoy se reunirá con Mitzy Capriles, quien realiza una gira por Madrid en busca de apoyo para su marido

Esposa de alcalde de Caracas se reúne con el PP, PSOE y Podemos

La hija y la esposa de alcalde de Caracas, hoy en Madrid / Foto: Andrea Comas (Reuters) / Vídeo: Atlas

Madrid

Los secretarios generales del PP y el PSOE, María Dolores de Cospedal y Pedro Sánchez, se han reunido con Mitzy Capriles, esposa del alcalde de la ciudad de Caracas (Venezuela) a fin de expresarle apoyo tras la detención de su marido, Antonio Ledezma.

Como se recuerda, Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, acusado de participar con otros opositores en un plan de golpe de Estado al Gobierno de Nicolás Maduro.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a todos los partidos políticos para mantener una "posición común" en relación con Venezuela ante el "deterioro" de los derechos humanos en este país.

Además, Mitzy Capriles se reunió esta semana “confidencialmente” con dirigentes de Podemos en Estrasburgo a fin de lograr la liberación de su marido y la de otros líderes de formaciones de la oposición venezolana.

Luego, en una rueda de prensa en el Congreso donde se ha reunido con diputados de la práctica totalidad de grupos parlamentarios, Capriles ha lamentado "de corazón" que en esa reunión "privada" y "confidencial" los dirigentes de Podemos no le transmitieran una clara condena a la situación y al "exabrupto jurídico" que está viviendo su marido.

"Sentimos de corazón que toda persona que tenga un talante verdaderamente democrático no se manifieste y pierda la oportunidad de sacarse una foto con la democracia", ha criticado.

Mitzy Capriles fue recibida también por el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se reunirá con la esposa del alcalde de Caracas, ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00