Tribunales

El magistrado Gómez Bermúdez pide ser juez de enlace en París

El juez Gómez Bermúdez en una foto de archivo.EFE

Madrid

El titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, podría convertirse en breve en juez de enlace de España con Francia, con residencia en París.

El magistrado, que presidió el juicio del 11-M, hace meses que ha solicitado su traslado, según su entorno, porque como experto en narcotráfico, en los atentados terroristas yihadistas del 11 de marzo de 2004, o el Derecho Internacional “puede desarrollar proyectos más beneficiosos para el país” que en su actual destino.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Ministerio de Justicia, que ni confirma ni desmiente que el Consejo de Ministros apruebe mañana viernes su nombramiento como juez de enlace en París.

Javier Gómez Bermúdez, nacido en la localidad malacitana de Álora en 1962, lleva ya 24 años en los tribunales españoles, y llegó a la Audiencia Nacional en comisión de servicio de la mano del magistrado Siro García. Desde entonces ha llevado una carrera meteórica que le condujo a presidir la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con tan solo 41 años.

Magistrado “con autoridad y criterio” cuando dirigía la Sala de lo Penal, cargo que abandonó al ser sustituido por Fernando Grande-Marlaska en febrero de 2012 para convertirse en instructor del juzgado número 3 de la Audiencia Nacional, tuvo un papel relevante en el diseño de las doctrinas Parot y Botín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00