Internacional

Despedido por comparar a Michelle Obama con 'El planeta de los simios'

Un presentador de la cadena norteamericana Univisión, realizó el comentario mientras analizaba el maquillaje de la primera dama

Madrid

Rodner Figueroa, presentador de Univisión, ha sido despedido por la emisora por un comentario racista sobre la primera dama, Michelle Obama. Horas después ha pedido disculpas por su “falta de juicio”. En una carta abierta a Michelle Obama, el presentador negó ser racista y explicó que su comentario fue malinterpretado, aclarando que más que ir hacia ella, iba dirigido al trabajo de su maquillador. La cadena, líder de audiencia hispanohablante en Estados Unidos, se desvinculó de los comentarios del presentador venezolano, calificándolos de “reprobables”.

El controvertido comentario ocurrió ayer durante la emisión de ‘El Gordo y La Flaca’, un programa en el que se analiza la imagen de las celebrities y sus modificaciones gracias al maquillaje (como el famosísimo ‘Caso Uma’). Fue entonces cuando Figueroa, para sorpresa de todos, comparó a la mujer del presidente de Estados unidos con un ‘simio’ parte del elenco de El planeta de los simios.

Figueroa, para explicarse, ha remitido a su procedencia afrolatina y a su orientación sexual comentando que ha sido "activista de causas en pro de las minorías". También destacó su admiración hacia Barack Obama, a quien afirmó haber votado dos veces por ser un "gran hombre que respeta a las minorías".

Una foto del maquillador Paolo Ballesteros, publicada hace meses en su perfil de Instagram y en la que se transforma en la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue la pieza clave para el polémico comentario que generó el despido de la cadena Univisión de Rodner Figueroa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00