Ciencia y tecnología

Este es es el teléfono que más se calienta

El HTC One M9 quema (literalmente) cuando lo sostienes, ¿pero qué hay de los otros teléfonos?

El HTC One M9 se dio a conocer en el Mobile World Congress de Barcelona / CADENA SER

Madrid

El portal tecnológico alemán Tweakersestaba trasteando con el último juguete de HTC, el One M9, cuando sus analistas se dieron cuenta de que el teléfono tenía un pequeño problema, que se calentaba demasiado. Tanto, que quema literalmente cuando lo tienes en la mano.

Más información

Puestos a salir de dudas, optaron por hacer un test de calor con este y otros terminales de gama similar. La conclusión fue que entre el iPhone 6 Plus, Galaxy Note 4, LG G3, el HTC One M8 y el M9, había un triunfador: el nuevo ‘smartphone’ de HTC es fuego en estado puro: se calienta 13 grados más que el siguiente en la lista, el LG G3.

¿Y qué hay sobre el resto de ‘smartphones’ de gran tamaño más populares? El Samsung Galaxy Note 4 es el que menos se calienta, y anota 37,8 grados en las pruebas de rendimiento. Curiosamente, le sigue el M8 de HTC, y el iPhone 6 Plus de Apple sube hasta los 39,4 grados.

El HTC One M9 anota un calentamiento 13 puntos superior al del siguiente modelo / TWEAKERS

Según estos datos, no existen grandes diferencias de calentamiento entre los teléfonos inteligentes más conocidos del mercado, pero HTC sufre un gran varapalo con estas cifras, que piden urgentemente una revisión del teléfono antes de su lanzamiento.

Desde Tweakers también añaden que estas pruebas lo que pretenden es poner los terminales a su nivel máximo de capacidad de procesado. No es que quemen siempre, pero si utilizas juegos como Asphalt o aplicaciones que consuman muchos recursos podrías obtener fácilmente resultados similares.

Posible causa: su procesador

El procesador Qualcomm Snapdragon 810 parece ser el causante del sobrecalentamiento de muchos terminales, razón por la que también –apuntan los analistas– Samsung habría optado para el Galaxy S6 y S6 Edge por un chip de fabricación propia.

No obstante, medios tecnológicos como Android Authority o Engadget recuerdan que el M9 aún no ha sido lanzado al mercado. Tan solo se ha puesto a disposición de un grupo reducido de páginas especializadas para que realicen las oportunas pruebas de rendimiento del terminal que, de momento, concluyen que la revisión que ha llegado a sus manos todavía no estaría preparada para su lanzamiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad