Cine y TV
EXCLUSIVA CADENA SER

Alexandra Jiménez, la elegida para presentar 'El Club de la Comedia'

Tras la marcha de Eva Hache a Cuatro, Atresmedia y Globomedia atan a su nueva presentadora

Alexandra Jiménez en una de las fotos de la serie 'Familia' / MEDIASET

Madrid

Según ha conocido la Cadena SER, Atresmedia ya ha dado el visto bueno a la nueva presentadora de 'El Club de la Comedia', la actriz zaragozana Alexandra Jiménez, elegida por Globomedia -productora del programa- para liderar la nueva edición de este espacio de humor tras la salida de Eva Hache.

Aunque falta la firma del contrato, tanto Globomedia como la actriz han sellado el acuerdo de manera verbal y empezarán a grabar los nuevos programas dentro de unas semanas (antes de verano), fechas en las que Alexandra ya podría dedicarse por entero a este nuevo proyecto.

La cadena hará oficial esta elección en los próximos días. Como ya informó Bluper, Alexandra ha sido una de las opciones preferidas para recoger el testigo de Eva Hache, quien llevaba presentando este formato en sus últimas 4 ediciones, desde su vuelta en 2011.

Eva Hace rechazó un contrato de cadena

La razón de que Alexandra Jiménez sea la nueva presentadora de 'El Club de la Comedia' está en la marcha de Eva Hache quien anoche informaba en Twitter de su actual situación: "Sí. Me despiden de El Club de la Comedia. Deseo éxito eterno al equipo y a mí que me vaya bien.", comentó la presentadora.

Si bien Eva Hache habla de "despido", la versión de cadena y productora es ligeramente distinta. Argumentan que no puede existir del despido cuando no hay contrato de por medio; es decir, el contrato dura lo que dura la grabación y promoción del programa. No se vuelve a firmar un nuevo contrato hasta que no comienza la grabación de una nueva temporada.

'El club de la comedia', pese a haber emitido sus últimos programas en 2014, lleva sin grabar desde mayo de 2013, con lo que Eva Hache se encontraba en una especie de limbo: era presentadora de un programa que, sin estar cancelado, por el momento no grababa más emisiones.

Esta situación llevó a Eva a aceptar la propuesta de 'Guasabi', un nuevo formato de humor con cámara oculta producido por Fremantle Media para el rival más directo de laSexta: Cuatro. La decisión contrarió a Globomedia -que entienden que Eva Hache es un talento formado en su factoría- y no fue bien recibida en Atresmedia.

Para evitar su marcha a la competencia, Atresmedia ofreció un contrato de cadena a Eva Hache -como hizo también con Cristina Pedroche tras la tentativa de fichaje de Mediaset-. Ella rechazó el contrato por disconformidad con la cuantía económica que se le estaba ofreciendo y siguió adelante con la propuesta de 'Guasabi', entendiendo que no era un proyecto imposible de compatibilizar con seguir presentando 'El club de la comedia'.

Como suele ocurrir en estos casos (en España), una cadena no va a permitir que una de sus presentadoras estrella se marche a la cadena rival a presentar uno de sus programas. En Globomedia, han afirmado a la Cadena SER que la relación con Eva es buena, valoran mucho el trabajo que ha hecho con ellos y esperan que, en un futuro, puedan volver a coincidir en otros proyectos.

Así, Atresmedia insta a Globomedia a encontrar su recambio, que ya tiene nombres y apellidos: Alexandra Jiménez.

Por su parte, Eva Hache tendrá ahora que esperar qué futuro le aguarda a 'Guasabi' ya que Cuatro emitió un especial -a modo de prueba- el pasado viernes 27 de febrero en prime time y la emisión tan solo congregó a 863.000 personas con un pobre 5% de cuota de pantalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00