Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Supremo absuelve a la exparlamentaria socialista Elena Diego de un delito de prevaricación

La Sala de Lo Penal ha estimado que la contratación de una monitora cultural cuando era alcaldesa de Villamayor "no fue correcta", aunque no aprecia "intención de vulnerar la ley".

El Supremo absuelve a la exparlamentaria socialista al entender que cuando ocupaba el cargo de alcaldesa de la localidad castellano-leonesa de Villamayor, en el año 2008, no participo en el proceso de selección de varios trabajadores de ese ayuntamiento.

El delito de prevaricación se le imputaba porque los contratos de esos trabajadores fueron decisiones injustas y arbitrarias dice la justicia y ahora el Supremo ratifica esa arbitrariedad, pero también ratifica que no se ha podido probar que la acusada fuera consciente de ello.

El fallo, que ha sido adoptado por unanimidad, también absuelve a la exconcejal de Cultura de ese municipio de Cándida Egido. Durante la vista la Fiscalía solicitó una pena de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación.

La acusación particular pedía siete años para cada una de ellas por un delito de prevaricación; Mientras, la acción popular ha reclamado, la misma cifra que el Ministerio Público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?