Fútbol
Barça-Madrid

Dos Súper Campeonas y Un Clásico

Laia Sanz (afiacionada del Barça) y Amaya Valdemoro (aficionada del Real Madrid) nos dan su visión del próximo partido en el Camp Nou.

El pasado mes de octubre, cuatrocientos millones de personas en todo el mundo pudieron ver la victoria del Real Madrid ante el Barcelona en el Bernabéu (3-1). Este domingo a las 21.00, los aficionados al fútbol volverán a estar pendientes de todo lo que ocurra en el Camp Nou, entre ellos dos campeonas del Mundo y de Europa, dos talentos en sus respectivos deportes, dos referentes para los amantes del motor y el baloncesto: Laia Sanz y Amaya Valdemoro.

Laia Sanz, barcelonesa de 29 años ha roto batido todas las marcas en el mundo del motor: 13 veces campeona del Mundo de trial, 3 veces campeona del Mundo de Enduro, a todos nos dejó sin adjetivos el pasado mes de enero cuando se convirtió en la mujer mejor clasificada de la historia del Dakar con su novena plaza en la general. “Repetir lo que he conseguido este año será complicado, cada vez tengo más presión. Ahora estoy preparando el Mundial de Enduro que empieza en mayo, tuve que para tras el Dakar por uno problemas en el hombro, pero ya estoy otra vez entrenando al máximo”. Laia es futbolera y culé. Ha sido invitada varias veces al palco del Camp Nou pero el domingo verá el partido en casa de algún amigo. “Soy del Barça desde niña; toda mi familia es del Barcelona, sobre todo mi madre que es más futbolera que mi padre. Los partidos los suelo ver el casa de algún amigo o en un bar al que solemos ir siempre”.

No duda sobre el resultado del próximo domingo (2-1 para el Barça) ni sobre su jugador favorito. “Messi, por su talento, es el mejor jugador del mundo. Pero siempre he tenido una admiración especial por Puyol. Por su carácter, por su profesionalidad, siempre me fijé mucho en Puyol, todo lo que le aportaba al equipo”.

De cara al comienzo de temporada, Laia se marca como objetivo repetir triunfo en el mundial de enduro. En el Dakar, no descarta, dentro de unos años, pasarse a los coches: “Mi madre lo agradecería; el Dakar en motos es más peligroso, más duro físicamente. Ojalá pueda correr algún día en la categoría de coches pero no es fácil encontrar uno competitivo; algunas marcas ven aún a la mujer como algo más comercial que profesional pero las cosas están cambiando”

La madrileña Amaya Valdemoro colgó la camiseta en diciembre de 2013 tras ganarlo casi todo: Ligas, Euroligas, Mundial de clubes, 3 anillos en la liga americana y el Campeonato de Europa con la selección española, título con el que puso la guinda a una de las más brillantes carreras en el baloncesto español. Amaya cuanta además con el privilegio de ser la deportista española que más veces ha sido internacional absoluta. Natural de Alcobendas, es aficionada al Real Madrid y el domingo no se perderá el partido. “Lo veré en casa, con la familia y amigos; cuando puedo, que no es mucho, me gusta ir a ver al equipo al Bernabéu. Sufro pero creo que, al ser deportista, entiendo de otra manera las derrotas. La derrota forma parte del deporte y hay que asumirlo así. Por eso no entiendo que se hable de crisis en la prensa cuando se pierden dos partidos, me parece una locura. Trato de relativizar las cosas”.

Amaya apuesta por una victoria del Real Madrid “1-2, y además espero que gane la Liga. Si pudiese fichar a un jugador del Barcelona me traería a Iniesta”. El 1 de Septiembre de 2013 Valdemoro hizo el saque de honor en el Bernabéu donde fue ovacionada por todo el público del estadio. “La verdad es que fue algo impresionante, una pasada, recibir el aplauso y el cariño de tanta gente, fue muy emocionante”.

Tras dejar el baloncesto profesional, actualmente es comentarista de la Euroliga en Canal +. “Estoy muy feliz y muy agradecida tanto a Canal +, como a la Federación por la oportunidad que me han dado. No era una cosa que yo imaginaba pero estoy aprendiendo mucho como comentarista, es muy distinto ver el baloncesto desde fuera, tienes que verlo y analizarlo para intentar explicárselo al espectador, es una experiencia muy bonita. ¿Entrenar?, no lo descarto, aunque creo que aún no es el momento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00