Política

Sánchez acusa a Montoro de "justificar el fraude fiscal" del PP en vez de combatirlo

El líder del PSOE arremete contra el ministro de Hacienda sobre la consultora que creó en 2006

Sánchez acusa a Montoro de "justificar el fraude fiscal" del PP en vez de combatirlo

Sánchez acusa a Montoro de "justificar el fraude fiscal" del PP en vez de combatirlo

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado directamente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al Gobierno, acusándolos de estar "más preocupados por justificar el fraude fiscal del PP" que por luchar contra él.

Más información

El líder del PSOE ha arremetido contra Montoro durante su discurso de clausura de la conferencia sobre pequeños municipios y medio rural celebrada este sábado en la localidad Puebla de Sanabria, en Zamora. Le acusa de "utilizar la Agencia Tributaria de manera partidista".

Acusa al PP de "tapar sus vergüenzas con la corrupción, equiparando al partido con una ONG" como Cáritas, en alusión al informe de la Agencia Tributaria entregado el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la investigación de la trama Gürtel.

 "¿Se puede caer tan bajo? no tienen vergüenza", ha sentenciado Sánchez. Se ha comprometido en regenerar la vida democrática y "limpiar" las instituciones públicas como la Agencia Tributaria.

Sánchez ha afirmado que su partido ha propuesto en el Congreso de los Diputados que el director de la Agencia Tributaria ha de ser independiente y tener un mandato superior al tiempo de legislatura para asegurar esa independencia. Además de endurecer el tratamiento del fraude en las financiaciones a partidos.

El secretario general del PSOE se ha referido a los candidatos madrileños, "ganaremos Madrid, que ya lleva muchos años gobernando la derecha". También se ha referido a la campaña del Partido Popular durante las elecciones andaluzas, acusándolo de "intentar confrontar extremeños, andaluces y catalanes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00