Fútbol
F.C. BARCELONA 2 - REAL MADRID 1

El Barcelona da un golpe a la Liga

El equipo de Luis Enrique amplía su ventaja respecto al Madrid a cuatro puntos al imponerse en un Clásico en el que los blancos fueron mejores durante muchos minutos. Marcaron Mathieu y Luis Suárez para el Barcelona. Cristiano hizo el gol del Madrid

Jeremy Mathieu y Luis Suárez, los autores de los goles del Barcelona en el Clásico. / Alex Caparros Getty Images

El Barcelona es más líder después de un partido en el que estuvo mucho tiempo a merced del Real Madrid. Dos acciones fueron suficientes para desbaratar el trabajo del equipo de Ancelotti, que volvió al 4-4-2 para gozar de superioridad numérica en el centro del campo y cortocircuitar la conexión entre los medios del Barcelona y su tripleta fantástica.

Más información

Pronto se vio que con esta fórmula no le iba a ir mal al Madrid. La superioridad en la zona ancha de los blancos fue palpable y pese a que Iniesta quiso empezar el partido como protagonista, el balón no tardó en ser de los blancos. El conjunto de Ancelotti se caracterizaba por el equilibrio y contaba con una superioridad en el centro del campo que se notó a lo largo de (casi) todo el encuentro.

Iniesta, Rakitic y Mascherano no supieron contrarrestar a los Modric, Kroos, Isco y Bale. Y Messi tardó en aparecer. Lo hizo antes Cristiano, que recibió un buen pase de Benzema para estrellar un balón en el larguero de la portería de Claudio Bravo. Primera asociación de una de las mejores parejas de baile del fútbol mundial.

El Madrid supo asentar su juego, anular al Barcelona, y llegar con peligro a la portería contraria. Lo malo para los blancos es que perdonaron. Y mucho. Porque al larguero de Cristiano le sucedió un buen disparo de Isco y un cabezazo de Ramos. Ninguno entró.

Mathieu celebra su gol / Alex Caparros

Pero entonces llegó Messi. Fue en un lanzamiento de una falta en la que el argentino envió un balón teledirigido a la cabeza de Mathieu para que el francés abriera el marcador. Era su tercer gol en sus últimos cuatro enfrentamientos ante el Madrid. Jugada impecable la que supuso el 1-0.

Gol de Mathieu Barcelona 1 - Real Madrid 0

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820620150322213453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A punto estuvo el Barcelona de ampliar su ventaja solo unos instantes después, pero Neymar, que no había aterrizado sobre el tapete del Camp Nou, demostró estar en las nubes cuando le llegó el balón solo para empujarlo a la portería de Casillas. El balón que estaba predestinado a ser gol acabó en las manos del portero.

Una vez más, el equipo que perdonó no tardó en lamentarlo. Porque de nuevo se produjo una asociación entre Benzema y Cristiano. Recibió el francés un centro en profundidad de Modric y envió la pelota al 7 blanco tocando de primeras con la espuela. Espectacular. Cristiano pescó la bola para empatar el encuentro.

Gol de Ronaldo (Barcelona 1 - Real Madrid 1)

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720150322213807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudio Bravo no llega al remate de Cristiano en el 1-1. / David Ramos

El gol recompensaba el mejor trabajo que estaba haciendo el Madrid en este encuentro al que todavía le faltaban muchas cosas por ocurrir. Como el arreón que dio el equipo blanco antes del descanso. Quisieron los de Ancelotti remontar en la recta final de la primera parte, pero no lo consiguieron. Volvieron a perdonar a pesar de su superioridad en casi todas las parcelas del terreno de juego, como en la zona ancha. También en la izquierda, donde Marcelo estuvo más pendiente de atacar que de tapar los espacios a Leo Messi.

Y de tanto perdonar, llegó el segundo del Barcelona, un gol que pone de manifiesto la importancia de tener a los mejores delanteros del mundo, esos jugadores capaces de arreglar la mala tarde -o mañana o noche- que cualquier equipo puede tener. Alves habilitó al uruguayo, que corrió entre los dos centrales para ganarles la partida parando el balón de forma espectacular y cruzarlo hacia un lugar imposible para Casillas. Fue el 2-1, un gol por el que pocos habrían apostado solo diez minutos antes.

Gol de Suárez Barcelona 2 - Real Madrid 1

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820620150322222009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Suárez celebra el segundo gol del Barcelona al Madrid. / ALBERT GEA

La Liga pintaba más blaugrana que nunca -el resultado hacía que la ventaja de los de Luis Enrique aumentara a cuatro puntos-, pero el choque se convirtió en un duelo de ida y vuelta en el que el Barcelona llegó con más peligro a la portería contraria. Ese fue el momento de Messi y de Neymar. Los dos tuvieron ocasiones de todos los colores para hacer el tercer tanto de su equipo. Pero el Madrid también avisó. Lo hizo por mediación de Benzema en un disparo que salvó milagrosamente Claudio Bravo.

Pero en la recta final del encuentro estuvo siempre más cerca el tanto del Barcelona que el del Real Madrid, al que le faltó fuelle. No llegó ninguno porque el partido ya había dado de sí lo que tenía que dar. Así, los de Luis Enrique se fueron a casa sabiendo que tienen cuatro puntos de ventaja... pero respecto a un gran equipo, el Madrid, que si juega como lo ha hecho en el Camp Nou se dejará muy pocos puntos en lo que queda de Liga.

Sergio Ramos lamenta la derrota en el Clásico ante el Barcelona. / JOSEP LAGO

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00