Ciencia y tecnología

YouTube quiere que veas más vídeos, y así es como lo va a conseguir

Incorpora un nuevo modo de reproducción automática de vídeos que viene activado de serie

Madrid

Que los usuarios estén enganchados es importante para YouTube: entre vídeo y vídeo, los minutos de publicidad cuentan, y eso lo sabe bien Google. Por eso YouTube ha estrenado una nueva característica, la reproducción automática de vídeos, que desde ahora viene activada por defecto cuando accedes al portal.

Más información

El portal de vídeos había estado probando esta función con algunos usuarios, y hasta ahora era opcional, pero ya había anunciado que se convertiría en predeterminada, según cuenta Google Operating System.

"Cuando un vídeo esté a punto de acabar, verás una cuenta atrás de 10 segundos que te dirá cuándo se va a reproducir el siguiente". El siguiente vídeo se elegirá en función de tu historial de visionado, explica la compañía. También podrás alargar ese tiempo de espera, que se pausará si te pones a hacer cualquier otra cosa, como hacer una búsqueda o poner un comentario, o cancelarlo.

CADENA SER

YouTube ofrece una selección de vídeos relacionados que se muestran a la derecha del que está en reproducción. Se eligen en función de tus gustos, de lo que has visto anteriormente o si están relacionados.

Para desactivar la reproducción automática tan solo tendrás que utilizar el botón que está situado sobre la caja de vídeos relacionados, que se ubica a la derecha del reproductor de vídeo. YouTube guardará una 'cookie' en tu ordenador para recordar que no debe obligarte a ver más vídeos de la cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00