Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Caso Palau: El Supremo ordena revisar la absolución para la cúpula de Urbanismo de Barcelona

La Audiencia Provincial deberá ahora dictar una nueva sentencia valorando todas las pruebas

El Suprem anul·la la sentència del cas de l'hotel del Palau i ordena a l'Audiència de Barcelona que dicti una nova resolució

Solà, Pol / Arxiu ACN (ACN)

Caso Palau: El Supremo ordena revisar la absolución para la cúpula de Urbanismo de Barcelona

La Audiencia Provincial deberá ahora dictar una nueva sentencia valorando todas las pruebas

 

Un toque de atención del Alto Tribunal a la Audiencia Provincial de Barcelona. Dice la Sala de Lo Penal que existe una "ingente prueba documental" en este caso que permite al fiscal, un relato de los hechos contrario al sentido del fallo de la sentencia ahora anulada.

Dicha prueba ha sido excluida sin justificación ni valoración alguna lo que obliga a dictar una nueva sentencia con toda esa prueba analizada.

La Audiencia de Barcelona condenó a un año de cárcel a los ex responsables del Palau de la Música Félix Millet y Jordi Montull por tráfico de influencias, pero absolvió a la antigua cúpula de Urbanismo del ayuntamiento de la capital catalana.

El Supremo alude a la "omisión grave" que cometieron los magistrados de la Audiencia al no haberse pronunciado sobre la acusación del fiscal que afirmaba que existía un acuerdo previo entre los acusados para la firma de los convenios municipales sin publicidad. Es decir, no hubo concursos públicos para licitar esos contratos.

Los dos principales acusados, Millet y Montull fueron condenados por irregularidades en la tramitación urbanística de un hotel de lujo junto al Palau de la Música. Ambos decidieron presentar recurso ante el Supremo contra aquella sentencia, solicitando la libre absolución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?