Deportes
NBA

Marzo con 'M' de Mirotic

El hispano-montenegrino ha firmado su mejor mes desde que aterrizase en los Chicago Bulls

Mirotic está protagnizando un mes para enmarcar. / JONATHAN DANIEL

El mes de marzo no empezó bien en la ciudad del viento. Los Chicago Bulls estaban inmersos en una plaga de lesiones que les había llevado a perder a sus dos principales estrellas: Derrick Rose y Jimmy Butler. La responsabilidad de conducir al equipo a los 'play off' recaía directamente sobre los hombros de Pau Gasol, pero el pívot catalán ha contado con un escudero de lujo para cumplir este cometido: Nikola Mirotic.

Marzo ha sido el mes de la explosión del rookie hispano-montenegrino en la NBA. Durante la temporada, el exjugador del Real Madrid ha tenido un rol secundario en los planes de Tom Thibodeau, como era previsible: aterrizaba en un equipo candidato a pelear por el título y con un entrenador que administraba con firmeza los minutos de los recién llegados.

Pero hace tres semanas, las bajas obligaron a Mirotic a asumir más galones sobre la cancha, y no ha decepcionado. Todo lo contrario. Su protagonismo aumentó para tratar de paliar la baja de Butler y gracias a sus actuaciones, los Bulls han conseguido sellar su presencia en los playoff a falta de diez partidos para que finalice la 'regular season'.

Gasol y Mirotic han sostenido a los Bulls en su pelea por alcanzar una buena plaza de cara a los playoff.

Gasol y Mirotic han sostenido a los Bulls en su pelea por alcanzar una buena plaza de cara a los playoff. / JONATHAN DANIEL

En los trece partidos que ha disputado en el presente mes, Niko ha visto cómo sus minutos en pista se incrementaban más del doble, pasando de los cerca de 17 que promediaba durante toda la temporada a los 31.4 que ha jugado en las últimas tres semanas. Una confianza por parte de su entrenador que se ha ganado gracias a sus actuaciones sobre el parqué, donde las prestaciones del hispano-montenegrino se han multiplicado en todos los aspectos.

Y es el aumento de tiempo de juego ha venido acompañado de una notable mejoría de los guarismos de Mirotic. Si hasta las lesiones de las dos principales estrellas promediaba 7.6 puntos y 4.4 rebotes cada noche, en este mes de marzo ha pasado a firmar 21 puntos, con un 42.9% de acierto en tiros de campo, y 8.2 rebotes.

Además, en su duelo ante los Toronto Raptors, equipo con el que los de Chicago pugnan por la tercera plaza de la Conferencia Este, registró su récord personal de puntos y rebotes en una noche, finalizando con 29 tantos y 11 capturas. De hecho, en estos catorce partidos, únicamente se quedó una noche por debajo de los dobles dígitos. Fue la madrugada del pasado sábado, cuando únicamente anotó ocho puntos en la derrota ante los Detroit Pistons. En su último choque, por el contrario, lideró el ataque de los de Thibodeau en el triunfo ante los Charlotte Hornets con 28 puntos, uno más que Gasol, que acabó con 27 y 12 rebotes, sellando así el tícket para disputar los playoff.

Desde la ciudad del viento, los medios y periodistas que siguen día a día la actualidad de los Bulls se deshacen en elogios con la dupla española y destacan positivamente la labor de un novato al que no le ha temblado el pulso a la hora de coger las riendas del equipo. El siguiente paso es alcanzar la titularidad, ya que únicamente ha estado presente en el quintento titular en tres ocasiones de las 72 que ha saltado a pista. Sin embargo, esa tarea no inquieta actualmente al exjugador del Real Madrid. 

Viendo estos números, no es difícil pensar que el alero reedite su galardón de Novato del Mes, galardón que ya obtuvo el pasado mes de diciembre. Más difícil será que llegue a la pelea por el 'Rookie' del año con Andrew Wiggins, pero lo que es incontestable es que Mirotic ha vivido su mejor mes desde que aterrizase en la mejor liga de baloncesto del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00