Internacional
TRAGEDIA AÉREA EN FRANCIA

El avión accidentado en los Alpes bajó más de 7.000 metros en 8 minutos

Los portavoces de Germanwings revelan que había 67 alemanes entre las víctimas y que el resto de nacionalidades se facilitarán cuando se haya terminado de informar a las familias

Thomas Winkelmann, gerente de Germanwings. / PATRIK STOLLARZ AFP

Madrid

El gerente de la aerolínea low cost Germanwings, Thomas Winkelmann,  ha comparecido junto con varios portavoces en rueda de prensa para facilitar a los medios de comunicación los pocos datos que todavía se conocen del accidente aéreo en los Alpes.  El avión siniestrado había pasado una revisión el lunes y la caída duró cerca de 8 minutos.

Fuselaje del avión siniestrado. / DENIS BOIS

Sobre si el avión envió o no llamada de emergencia, según la agencia Associated Press (AP), las autoridades de aviación francesa han afirmado que nunca recibieron ningún tipo de señal de alerta y que perdieron el contacto vía radio con el aparato.

Pocos más detalles de conocen, según las propias palabras de estos portavoces, que han afirmado que entre los 150 fallecidos había 67 alemanes. No han facilitado ninguna nacionalidad más ni esta previsto que lo hagan hasta hayan hablado con todas las familias. "No podemos dar información antes que a los familiares. Cuando lo hayamos hecho, informaremos", han destacado. 

Detalle de la infografía sobre el accidente aéreo en los Alpes franceses.

Las causas del siniestro tampoco se pueden precisar por el momento. "No podemos dar respuesta a si el piloto tenía control, podía haber muchas razones para un descenso así, todo sería especulación, necesitamos más información", han comentado. "Ni siquiera sabemos si los pilotos eran conscientes, no tenemos más datos", han reiterado.

"El lugar del siniestro es de difícil acceso"

Lo que si han podido precisar es las características del lugar donde se ha producido el impacto. "El lugar del siniestro es de dificil acceso. Estamos buscando llevar expertos y utilizar helicopteros para acceder al lugar del siniestro", han sentenciado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00