Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

David Cal se retira

El piragüista gallego, español con más medallas olímpicas, deja la competición de alto nivel un año antes de los Juegos de Río, la que hubiese sido su cuarta cita olímpica

David Cal, durante la final de C-1 1000 metros en Atenas 2004

David Cal, durante la final de C-1 1000 metros en Atenas 2004 / GETTY

David Cal se retira, se baja de la canoa, abandona el sueño de competir en sus cuartos Juegos Olímpicos después de haberlo hecho en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. El gallego, que llevaba un tiempo preparando los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en territorio brasileño junto a su entrenador de siempre, Suso Morlán, ha decidido dejar la competición de alto nivel.

David Cal, en el podio durante los Juegos de Pekín 2008

No hay ningún español que tenga más medallas olímpicas que él, cinco. Un oro, en Atenas en C-1 000 metros, y cuatro platas, también en Atenas en C-1 500, en Pekín en la modalidad de C-1 1000 y C1-500 y en Londres en C-1 1000.

David Cal fue, de hecho el abanderado del equipo español en la última cita olímpica que se celebró en la capital inglesa.

El gallego ya le comentó su intención de retirarse al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, hace dos días. "Me quedo con que tenemos que aplaudirle y darle las gracias por todo lo que nos ha dado", ha comentado Blanco en la mañana de este miércoles. "Hablamos con él para hacerle un homenaje que será el 13 de abril", ha adelantado.

Por su parte el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Mangas, ha hablado de falta de “hambre de medalla” como motivo del abandono. "Lo que nos comunica el entrenador es que el nivel de rendimiento necesita ganas de conseguir el resultado de medalla, y no cree que en ese momento David tenga ese hambre de medalla", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?