Internacional

Maduro arremete contra Felipe González por presos políticos venezolanos

Acusa al exmandatario español de estar tras una campaña que busca "desestabilizar" a Venezuela junto al publicista venezolano Juan José Rendón

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusa al exmandatario español, Felipe González, de apoyar supuestas "medidas desestabilizadoras" en su contra / FEDERICO PARRA AFP

Madrid

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al expresidente de Gobierno español Felipe González de respaldar un supuesto golpe en su contra y de estar tras una campaña de "guerra psicológica" con la idea de perturbar la paz del país junto al publicista venezolano Juan José Rendón.

"Ahí tienen a Felipe González, lobbysta, que se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí", dijo el presidente durante su programa semanal de radio y televisión "En contacto con Maduro".

Felipe González explicó ayer en una entrevista en Hoy por Hoy, que su objetivo al asumir la defensa a dos líderes opositores presos en Venezuela, Leopoldo López y Antonio Ledesma, es conseguir que ambos "estén en libertad". González recordó que no es la primera vez que trabaja para que presos políticos salgan de la cárcel, algo que ya hizo en 1977 para que dos altos cargos de la chile de Allende salieran de la cárcel.

Sin embargo, Maduro insiste en acusar a González de participar, junto a Rendón en una campaña que funciona en el "eje" Bogotá-Madrid-Miami y señaló que el expresidente español decidió "incorporarse" específicamente a las acciones que contra Venezuela se desarrollan desde Colombia y España.

La acusación de Maduro se produce pocas horas después de que se conociera que González defenderá jurídicamente a los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados acusados de intentar desestabilizar al gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00