Skype llega a la web
Microsoft acaba de lanzar el servicio en beta privada con invitación
Madrid
Microsoft está empezando a enviar invitaciones para utilizar el servicio Skype Web, que permite acceder a los mensajes y las llamadas de vídeo y voz directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar nada. La compañía sigue la estela de otras apps como WhatsApp o Telegram, que también disponen de esta modalidad.
<p>No esperes a que te inviten: Skype es una de nuestras siete recomendaciones</p>
Skype ha habilitado la dirección web.skype.com, donde el usuario debe introducir su nombre de usuario. La aplicación comprobará si dispone de la invitación necesaria para probar el servicio. La compañía ya había anunciado en noviembre del año pasado la futura disponibilidad de esta característica.
Con la versión web, el servicio de mensajes y llamadas llega a todos los sistemas. Ya dispone de aplicaciones para ordenador y las principales plataformas móviles, entre ellas iOS, Android y Windows Phone, y durante los últimos años ha reenfocado su interfaz con el objetivo de competir con sistemas como WhatsApp.
La característica será muy práctica para cuando utilicemos un ordenador compartido o tengamos que acceder desde fuera de casa. La beta cerrada aún tiene fallos y estamos a la espera de que los primeros agraciados con una invitación cuenten cómo funciona.