Ocio y cultura

El Patronato del Museo de Altamira aprueba mantener las vistas controladas a la cueva

Las visitas durarán 37 minutos y seguirán un estricto protocolo de acceso limitado a cinco personas y dos guías a la semana

Fotografía facilitada por el museo de Altamira de algunas de las pinturas de la Cueva de Altamira.EFE

Torrelavega

El Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ha decidido asumir las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento del Plan de Conservación Preventiva de la cueva y mantener las visitas a la misma, tal y como se vienen desarrollando, de manera controlada y limitada con el acceso de cinco personas y dos guías a la semana.

Los resultados de los estudios científicos realizados en los dos últimos años constatan que, conforme a las condiciones y protocolos de acceso seguidos en las visitas experimentales, la presencia humana no es significativa para la conservación de la cueva.

Las visitas durarán 37 minutos y seguirán un estricto protocolo de acceso con un itinerario y tiempo de permanencia definido en cada zona. Los visitantes deben portar una iluminación especial y vestir monos desechables, gorro, mascarillas y calzado, todo ello facilitado por el museo.

El acceso, controlado y restringido, se va a intentar restablecer en Semana Santa. Los afortunados se seguirán seleccionando aleatoriamente entre las personas que visiten el Museo de Altamira en las primeras horas de la mañana sin que se anuncie previamente el día elegido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00