Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

David Cal se retira por falta de "motivación" ante los Juegos de Río

El mejor deportista olímpico de la historia justifica su retirada en la "falta de motivación"

El piragüista David Cal ha anunciado su retirada.

El piragüista David Cal ha anunciado su retirada. / Salvador Sas (EFE)

El piragüista gallego David Cal, el español con mejor historial olímpico, ha anunciado su retirada "por falta de motivación", por lo que renunciará a sumar su sexta medalla olímpica -posee un oro y cuatros platas- en los próximos Juegos de Río 2016.

Repasa los mejores momentos de la carrera del piragüista gallego

En una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de Cangas do Morrazo, David Cal reveló que había perdido "la ilusión y las ganas" para continuar con la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"No me encontraba a gusto, no tenía ganas, no estaba motivado. Por eso he tomado esta decisión", manifestó un emocionado David Cal, quien aseguró que "no hay marcha atrás" porque "es un problema mental, no físico".

"No me apetece seguir remando. Empezar con otro entrenador es empezar de cero y tampoco tengo las ganas de continuar. Ahora mismo no me planteo seguir entrenando aquí. Es una cuestión mental. Si la cabeza no funciona, el cuerpo no funciona", reiteró.

Aseguró que le gustaría dar la noticia "en otro momento" pero que la filtración de su decisión "precipitó" los acontecimientos y provocó que viviese "unos días caóticos", y, entre lágrimas, pidió "perdón" por no poder completar el ciclo olímpico.

"Pensé que el proyecto de Brasil iba a ser un proyecto ilusionante para mí, que lo iba a poder completar, pero no pudo ser. Pido disculpas por no poder acabar este proyecto que había tomado con muchas ganas al principio", subrayó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?