Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El fiscal que dirige la investigación afirma que ya han identificado a 78 víctimas

Los equipos de rescate todavía no han conseguido encontrar la segunda caja negra mientras varios familiares españoles han llegado a la zona

Minuto de silencio en Seyne-Les-Alpes en honor a las víctimas.

Minuto de silencio en Seyne-Les-Alpes en honor a las víctimas. / Alberto Pozas

Brice Robin, fiscal que dirige la investigación tras el accidente del vuelo  GWI9525, ha revelado que los investigadores franceses han identificado ya el ADN de 78 de los 150 ocupantes del A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado martes.

Este domingo es el sexto día que, de manera consecutiva, se lleva a cabo la búsqueda de restos de los pasajeros en el lugar del accidente. En dicho operativo, se están realizando cerca de un centenar de vuelos de helicópteros diarios destinados a trasladar a la zona del impacto a personal de búsqueda.

En abril se identificará a los fallecidos con las familias, según el alcalde de Le Vernet

El alcalde de la localidad francesa de Le Vernet, próxima al lugar de los hechos, afirmaba a los medios de comunicación este mediodía que los equipos de rescate y los investigadores habían conseguido identificar con éxito ya a 70 de las 150 víctimas que perdieron la vida en la tragedia del avión de GermanWings. François Balique ha afirmado también que la identificación de cada fallecido no será comunicada a sus respectivas familias hasta pasado el 12 de abril, donde estiman que ya habrán podido identificarlas a todas.

Las labores de rescate siguen este domingo en el aeródromo improvisado en la localidad vecina de Seyne les Alpes: por ahora no han conseguido encontrar la segunda caja negra, la que arrojaría los detalles técnicos del accidente. Ayer un portavoz de la Gendarmería francesa aseguraba que "faltan datos" mientras no aparezca esta segunda caja negra, y que eso deja abiertas más hipótesis.

Miembros de los servicios de búsqueda trabajan en la recuperación de restos y de la segunda caja negra en el lugar donde se estrelló el Airbus A320. / YOAN VALAT (EFE)

Además, según ha informado la Cadena SER en Cataluña, cuatro familiares de víctimas españolas se han trasladado tambien hasta la zona. El alcalde de Le Vernet también ha afirmado que la intención de la familia del piloto del avión es visitar "tres veces al año" esta región para rendirle homenaje.

Día de homenajes

Este domingo también ha sido día de homenajes a las víctimas y sus familias en Seyne les Alpes: el cura de la localidad ha dedicado algunas palabras a la tragedia durante la misa del domingo, que ha concentrado a decenas de vecinos a las puertas de la iglesia, donde se ha guardado un minuto de silencio. Además, hoy los poco más de 1.400 habitantes de Seyne les Alpes estaban llamados a las urnas para la vueltas de las elecciones provinciales francesas: decenas de personas abarrotaban la diminuta sala habilitada en el consistorio de la localidad llevando sus papeletas.


MÁS INFORMACIÓN

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?