Cine y TV
INVESTIGACIÓN Y TÉCNICAS FORENSES

Discovery MAX se adentra en Sodoma y Gomorra y la relación entre Jesús y María Magdalena

El canal ha programado una serie de documentos especiales para Semana Santa

Imagen del documental 'Los enigmas de Jesucristo' / DISCOVERY MAX

Madrid

La Semana Santa ha dado el pistoletazo de salida ya en el calendario cristiano y en innumerables pueblos y ciudades de la geografía española. El canal Discovery MAX aprovecha esta tradición católica para elaborar una programación especial desde este lunes 30 de marzo hasta el próximo día 4 de abril en las franjas nocturnas y de sobremesa.

Una programación con motivo de esta festividad, pero muy en la línea del canal. Es decir, Discovery MAX analiza desde una óptica histórica y científica varios de los capítulos bíblicos más importanes así como mitos del cristianismo que han sobrevivido en la sombra al paso de los siglos. ¿El objetivo de estos documentales? Arrojar luz sobre preguntas tan controvertidas como qué importancia tuvo María Magdalena en la vida de Jesús, qué hay de cierto en el misterio de la Sábana Santa o qué secretos se ocultan en los Evangelios.

La vida de Jesús, la gente que le rodeó y las reliquias del Cristianismo que se han conservado durante siglos son el eje de ‘Los enigmas de Jesucristo’, la nueva serie que Discovery MAX estrena el próximo jueves 2 de abril a las 22:30 h, y que arroja nuevos y reveladores detalles sobre los misterios que rodean a la figura de Jesús.

Seguido y admirado por millones de personas en todo el mundo, todo lo que rodea la vida y la muerte de Jesús siempre ha sido objeto de un intenso debate. Los últimos análisis científicos a objetos antiguos relacionados con la figura del Mesías han sacado a la luz interesantes interrogantes sobre su vida y su entorno. A lo largo de seis episodios que el canal emitirá en forma de doble entrega en las noches de Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, ‘Los enigmas de Jesucristo’ explora desde una perspectiva forense las historias de estos objetos para desgranar que papel jugaron en la vida de Jesús.

Rodada en diversas localizaciones de Europa, Marruecos, Oriente Medio y América, la serie analiza el origen de estas reliquias a través de técnicas científicas avanzadas para comprobar su autenticidad y relevancia para la Historia, y recrea algunas de las escenas plasmadas en las sagradas escrituras. Casi medio centenar de arqueólogos y expertos en estudios bíblicos y judaicos reconocidos a nivel internacional participan en esta serie que se centra en analizar seis misteriosos puntos que aparentemente formaron parte de la vida de Jesús:

El hermano secreto de Jesús: La aparición de una tumba con la inscripción “Jesús, hijo de José, hermano de Jaime” grabada, revela la verdadera historia de Jaime, el hermano desconocido de Jesús.

Los huesos de San Juan Bautista: Los últimos exámenes de las reliquias de Juan Bautista revelan la verdadera historia del primo de Jesús, y desvela que ambos estaban considerados los “políticos radicales” más peligrosos de Judea.

El evangelio de Judas: Nuevas páginas recuperadas de la segrada escritura ponen en cuestión la imagen que ha pasado a la posteridad de Judas Iscariote: de discípulo preferido de Jesús a traidor.

El sudario de Turín: el misterio de la Sábana Santa nos lleva hasta la figura de José de Arimatea, la persona que enterró a Jesús, y analiza las verdaderas probabilidades de que el sudario que se halla en Turín sea la verdadera mortaja de Jesús.

El evangelio de María Magdalena: Desaparecidas durante siglos, el hallazgo de las escrituras de María Magdalena podrían arrojar luz sobre su supuesta relación sentimental con Jesús y las razones que explican la mala imagen que ha trascendido de la discípula de Jesucristo.

La Vera Cruz: Los análisis realizados a los fragmentos de la Santa Cruz conservados hasta hoy pueden llevarnos hasta el objeto descubierto en Jerusalen por Santa Helena, emperatriz romana e hija de un tabernero que hizo mucho para establecer el Cristianismo como una religión global.

Especiales para la sobremesa

También llegarán a las tardes de Discovery MAX títulos que desgranan los aspectos clave de la religión cristiana y los mitos surgidos a partir de la figura de Jesucristo como ‘Los secretos de la Biblia’ (lunes 30, martes 31 y miércoles 1, a las 15.45h), una miniserie de tres entregas que analiza capítulos como el Éxodo de Moisés, Sodoma y Gomorra y los Evangelios perdidos; ‘Mitos y leyendas’ (jueves 2, a las 15.45h), que analiza qué hay detrás de los relatos clave recogidos en las Segadas Escrituras como el Arca de Noé o el Santo Grial; y ‘Conspiraciones bíblicas’ (viernes 3, a las 15.45h), serie de cuatro capítulos que traslada al espectador a las tumbas, palacios y ruinas de Tierra Santa siguiendo el rastro de las intrigantes y conspiraciones ocultas a nuestros ojos desde hace miles de años.

Misterios y traiciones a Jesús en el late night

Por la noche continuamos analizando las reliquias, relatos y secretos del Cristianismo con la emisión de títulos como ‘La historia no contada de Jesucristo’ (jueves 2, a las 00.25h), miniserie de dos episodios que ahonda en la figura de María Magdalena y en los primeros años de vida de Jesús; ‘El misterio de la crucifixión’ (viernes 3, a las 0025h),un especial de una hora en el que el patólogo forense Michael Hunter recrea las últimas 24 horas de vida de Cristo; ‘La historia secreta de Jesús’ (viernes 3, a las 01.20h), un impactante documento que parte de un único interrogante: ¿fue la crucifixión una farsa y, en vez de morir en la cruz, Jesús se casó y formó una familia?; y ¿Quién traicionó a Jesús?’ (sábado 4, 01.20h), un documental de dos horas de duración que, desde un enfoque forense, examina la muerte de Jesús de Nazaret, desde La última cena, su arresto e interrogatorio, el juicio, la tortura y la posterior crucifixión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00