Sociedad
Selfi

Prohíben los selfie sticks en los festivales de Coachella y Lollapalooza

Dos grandes eventos musicales en Estados Unidos le han declarado la guerra al monopié para hacer autofotos

(Getty Images)

Madrid

Amado y odiado.  El selfie stick o -el invento de moda- se lleva bien con los aficionados a la autofoto y no, con el arte.

Algunos museos como el de Santa Cruz y de los Concilios de Toledo en España, la Galería Nacional de Londres, el Smithsonian de Washington, el MoMA de Nueva York, el Palacio de Versalles o el Centro Pompidou de París han vetado este aparato para tomar fotografías con equipos móviles.

Y esta vez es el turno de la música. Los festivales Lollapalooza y Coachella también han prohibido el uso del que fuera el regalo más repetido en las navidades.

El reglamento del Coachella, uno de los festivales musicales más importantes en EE.UU. ha enfatizado en sus medidas que no se basan en un tema de seguridad: "no se admiten selfie sticks, ni narcisistas, ni cámaras de vídeo, ni punteros lásers".

De otro lado, el Lollapalooza ha prohibido artefactos como "GoPro, selfie sticks y monopiés" en su reglamento para los participantes.

Pese a que estas restricciones han generado críticas, los organizadores piensan que es mejor concentrarse en disfrutar del evento y no en actualizar las redes sociales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad