Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Holanda - España

Tócala otra vez

La Roja se mide esta noche (20:45) a la selección holandesa, aquella que marcó el fin de ciclo del mejor grupo de internacionales de la historia de España

El Amsterdam Arena acogerá el partido de Holanda ante España

El Amsterdam Arena acogerá el partido de Holanda ante España / Javi Herráez

 El viernes pasado volvimos a disfrutar con la selección española en un amistoso frente a Ucrania, aunque no lo hicimos de la forma a la que nos habían acostumbrado en los últimos años. La Roja venció por 1-0 con gol de Morata pero con sufrimiento y sin vistosidad, imagen distante a la de aquel grupo que consiguió levantar la Copa del Mundo en Johannesburgo en 2010.

alineaciones probables

España: De Gea; Carvajal, Raúl Albiol, Bartra, Bernat; Mario Suárez, Cesc, Cazorla; Pedro, Vitolo y Juanmi.

Holanda: Jasper Cillessen; Van der Wiel, De Vrij, Martins Indi, Blind; Nigel de Jong, Dost o Narsingh, Sneijder, Afellay; Klaas Jan Huntelaar y Depay.

Árbitro: William Collum.

Estadio: Amsterdam Arena.

Hora: 20.45.

Tras el Mundial, los de Vicente del Bosque sumaron su segunda Eurocopa consecutiva y se engalanaron para jugar en Brasil. El torneo de 2014 proclamó la debacle de la mejor España de todos los tiempos y Holanda ejerció de verdugo en un encuentro que terminó con un 5-1 en el marcador y la revancha personal que ambas selecciones mantenían desde hacía cuatro años.

Ahora, la absoluta aterriza en Amsterdam y vuelve a verse las caras con los seleccionados de Guus Hiddink, con la intención de mejorar las sensaciones que dejó en el Sánchez Pizjuán y vencer a uno de sus máximos rivales recientes. Será el decimosegundo partido entre España y Holanda. En su historial anotan cinco victorias cada uno y un empate, pero la Roja juega con el hándicap de no haber ganado nunca en terreno naranja.

La absoluta tiene la oportunidad de reaccionar y volver a mostrar su mejor versión frente a Holanda, la tercera selección grande a la que se mide tras los tropiezos ante Francia en París y ante la vigente campeona del mundo, Alemania, en Vigo. De esta forma, el objetivo será doble: reivindicar el estilo de juego y sumar tres puntos más para arrancar el liderato de la fase de grupos a Eslovaquia.

Del Bosque busca dar minutos a los que no jugaron el pasado partido contra Ucrania y podrá hacer debutar a dos de sus últimos convocados en el Amsterdam Arena: Vitolo y Juanmi. El delantero del Málaga, caído en la lista tras la baja de Diego Costa, y el sevillista, que no pudo estrenar internacionalidad frente a su grada, estrenarán su camiseta roja pero, a priori, no lo harán de inicio.

Quien sí apunta a la titularidad es David de Gea. El portero del Manchester United se postrará bajo palos para sentar a Iker, de nuevo señalado, en el banquillo. Carvajal, Albiol, Bartra y Bernat formarán línea de defensa y Mario Suárez y Cesc darán descanso al centro del campo.

Sergio Ramos y Álvaro Morata ante el seleccionador Vicente del Bosque / JuanJo Martín (EFE)

El conjunto holandés tampoco llega relajado y tendrá que jugar sin dos de sus piezas clave: Robin Van Persie y Arjen Robben. Buscando un hueco en la Eurocopa 2016, se sitúa tercero en el Grupo A por debajo de República Checa e Islandia, con solo 7 puntos de los 15 posibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?