Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El copiloto de Germanwings buscó en Internet información para suicidarse la víspera de tragedia

Esta información se desprende de los contenidos encontrados en el ordenador incautado en unos de los domicilios de Andreas Lubitz

Picture released on March 27, 2015 shows the co-pilot of Germanwings flight 4U9525 Andreas Lubitz taking part in the Airport Hamburg 10-mile run on September 13, 2009 in Hamburg, northern Germany. Co-pilot of the Germanwings plane which crashed in the french Alps, Andreas Lubitz,  told Lufthansa in 2009 of 'previous episode of severe depression' the airline reported on March 31, 2015.AFP PHOTO / FOTO TEAM MUELLER     ALTERNATIVE CROP 
 RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / FOTO TEAM MUELLER  " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

FOTO TEAM MUELLER (AFP)

El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses buscó por internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, comunicó hoy la fiscalía de Düsseldorf.

Esta información se desprende de los contenidos encontrados en el ordenador incautado en unos de los domicilios de Andreas Lubitz, han añadido estas fuentes.

Al analizar esa tableta se ha comprobado que Lubitz buscó en internet "métodos y maneras" de suicidarse "especialmente" entre el 16 y el 23 de marzo, el día antes de que presuntamente estrellase de forma voluntaria el Airbus A320.

Al menos en unos de esos días estuvo mirando también "durante varios minutos" información sobre las puertas de la cabina de vuelo y sus medidas de seguridad.

Las investigaciones de la fiscalía francesa, basadas principalmente en las grabaciones de la primera de las cajas negras halladas del Airbus, apuntaban a que Lubitz bloqueó la puerta por dentro al quedarse solo en la cabina, en ausencia del capitán, y luego impidió que este pudiera entrar de nuevo.

De Lubitz se sabe, asimismo, que en 2009 interrumpió su formación como piloto por un "episodio de depresión" grave que comunicó a la escuela de vuelo de Lufthansa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?