Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATAQUE DE Al Shabab EN kENIA

Conmoción e indignación en Kenia

El Gobierno intenta justificarse después de que algunas voces hayan asegurado que desde hace ya días había un aviso en las universidades por el riesgo de que fueran objeto de ataques

TOPSHOTS
 Members of the Red Cross help a relative of one of the students massacred by Somalia's Shebab Islamists at a Kenyan university at the Chiromo funeral parlour in the Kenyan capital, Nairobi, on April 3, 2015. The bodies of dozens of students massacred by Somalia's Shebab Islamists at a Kenyan university in Garissa arrived in the capital today, as grieving relatives faced a desperate wait to receive the remains of their loved ones.  AFP PHOTO / TONY KARUMBA

TONY KARUMBA (AFP)

Los servicios de inteligencia de Reino Unido y de Australia advirtieron hace días a las autoridades kenianas de un ataque inminente contra alguna instalación vital en del país.

El ministro de Interior keniano asegura que han tenido en cuenta esta alerta pero reconoce que el atentado se perpetrara en Garissa les ha pillado por sorpresa. Se se trata de una ciudad pequeña, situada a unos 150 kilómetros de la frontera con Somalia y donde habita un gran número de población somalí.

Aún así las universidades habían pedido desde hace días a los estudiantes que informaran de movimientos anómalos, por eso hay indignación entre las víctimas que no entienden que no se haya hecho nada para evitarlo. “Mucha gente sabía que había una amenaza terrorista, entonces nos preguntamos por qué no ha podido responder el gobierno. Las universidades nos avisaron el 25 de marzo de la amenaza, eso significa que los organismos de seguridad, la inteligencia, tenía la información desde antes de esa fecha. Entonces por qué no han podido reaccionar. Se podía haber prevenido”, dice este estudiante.

Las autoridades han decretado un toque de queda durante al menos diez días en cuatro departamentos fronterizos con Somalia y se han suspendido las clases de manera indefinida mientras prosiguen las investigaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?