Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Francia denuncia a Gowex por un fraude de más de 3 millones

La Audiencia Nacional incorpora la denuncia francesa e intentará recuperar el dinero supuestamente estafado. Anticorrupción sospecha que el expresidente de Gowex, Jenaro García, pudo evadir fondos a Estados Unidos

Fotografía de archivo del consejero delegado y fundador de Gowex, Jenaro García, durante el toque de campana que marcó el inicio de la cotización de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) /

EFE

La justicia francesa ha remitido al juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que dirige Santiago Pedraz, una denuncia que recoge las de seis de sus ciudadanos perjudicados por supuesta estafa en la adquisición de acciones de la compañía española Gowex.

El posible fraude en Francia superaría los tres millones de euros, según fuentes de la investigación consultadas por la SER, que tratarán de recuperar ese dinero, junto a las decenas de millones estafados en España a miles de pequeños inversores.

Además, la Fiscalía Anticorrupción sospecha que el expresidente de Gowex, Jenaro García, no solo tenía una cuenta con tres millones de euros en Luxemburgo, fruto de operaciones bajo sospecha, sino que también habría evadido fondos a Estados Unidos.

La investigación, que arrancó el verano pasado, ha permitido revelar que el expresidente de la empresa distribuidora de wifi gratuito comenzó a falsear la facturación en 2004, con el empleo de diversos testaferros, para dar una apariencia irreal de solvencia. La IGAE ha corroborado que el 97 por ciento de las facturas de Gowex eran falsas.

García está imputado por falsear las cuentas de Gowex y la información económica y financiera, así como de un delito de información relevante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?