Economia y negocios

La CNMV prevé el desbloqueo de los fondos de Banco Madrid en un mes

Elvira Rodríguez transmite "tranquilidad" a los inversores y les pide paciencia

Madrid

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los partícipes de fondos de inversión con dinero atrapado en Banco Madrid, entidad gestionada ahora por administradores concursales.

"A ver si en el entorno de un mes, así como para San Isidro, tenemos estas cuestiones razonablemente resueltas", ha calculado Rodríguez tras participar en la XXII edición del Encuentro del sector financiero. La exdiputada popular ha antepuesto "la seguridad jurídica de todos" a la premura del proceso.

La presidenta de la CNMV ha asegurado a los inversores que aunque su dinero "esté ahí congelado, van a poder levantar su inversión en el momento en el que cambien las cuentas y no estén en Banco Madrid, que es una entidad en concurso".

A pesar de que "han pasado sólo 17 días desde la intervención de la entidad", Rodríguez ha disculpado la lentitud de la operación argumentando que "hay que dar muchos pasos, porque hay que determinar cada una de las inversiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00