Fútbol

Mandzukic y Oblak, titulares en la Champions ante el Real Madrid

Simeone ha confirmado la titularidad del delantero croata Mario Mandzukic y del portero Jan Oblak en el derbi de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

El entrenador del Atlético de Madrid, en la rueda de prensa de la víspera al partido de Champions ante el Real Madrid. / JuanJo Martín EFE

El ariete, baja por una inflamación en el tendón peroneo en los dos últimos encuentros, ya tiene el alta médica y deportiva desde el domingo y será titular en el ataque, probablemente junto al francés Antoine Griezmann; aunque Simeone sólo desveló los nombres de Mandzukic y Oblak del once que alineará ante el Real Madrid.

Diego Simeone insistió en rueda de prensa en que su idea es "ganar siempre". Le parece "mejor" y prevé para este martes un encuentro de mucha intensidad. "Ganar. Siempre me parece mejor ganar", respondió el técnico en conferencia de prensa. ¿Y si hay un empate...? "Habrá un partido nuevo el miércoles que viene para poder resolver la eliminatoria para uno de los dos lados", contestó Simeone, quien, preguntado por si habría preferido otro adversario en esta ronda del torneo, afirmó: "No se eligen los rivales. Es una pregunta que no se puede responder fácilmente".

"Cuando te pones a elegir un rival te termina saliendo mal. Si crees que un rival es más accesible que otro, termina siendo lo contrario. Nos tocó lo que nos tocó y preparados para competir con el que se ponga delante nuestra", declaró el técnico en la víspera del séptimo derbi del curso, hasta ahora sin derrota del Atlético.

El técnico prevé un encuentro "similar" al disputado en febrero de 2014, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un duelo de altísima intensidad por parte de ambos equipos, ganado por el conjunto blanco por 3-0. "No voy para atrás mirando partidos anteriores porque entiendo que va a ser un partido diferente. Tenemos un gran partido por delante, con la intención de los dos equipos de jugar a mucha intensidad. No me imagino otro partido que aquel que jugamos en la Copa del Rey hace dos años atrás, en campo de ellos, donde ellos jugaron a una intensidad muy alta. Me imagino algo parecido a ese partido. Después, veremos qué pasará mañana", repasó.

"Fue un partido sumamente diferente en cuanto a la intensidad, con un equipo (Real Madrid) que me imagino mucho más activo en lo defensivo. Seguramente, la presencia de Modric lo dotará de una agresividad futbolística diferente a la que ha tenido los partidos anteriores y eso le generará mucha más presencia en medio campo, que es un lugar determinante en el partido", valoró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00